PUBLICIDAD Billboard

Skechers GOrun Razor +: la prueba

Ponemos a prueba el nuevo modelo Razor de Skechers, la Skechers GORun Razor +, una de las zapatillas más versátiles de la marca americana. Una zapatilla ligera, ágil, perfecta para mejorar nuestras sensaciones en los entrenamientos y correr rápido. Incluso apta para competiciones de media y/o larga distancia.

PUBLICIDAD Content_1

Los diseñadores de Skechers Performance la han bautizado como la “zapatilla perfecta” por su versatilidad y polivalencia. Las nuevas Skechers GORun Razor + son un modelo con el que podrán correr tanto deportistas de élite, que precisan de una ayuda técnica para mejorar su rendimiento y resultados, como amateurs que busquen ligereza y un buen retorno de energía.

Esta zapatilla es la evolución de las Go Run Razor 3, una zapatilla totalmente diseñada para competir, aunque con este modelo +, quieren conseguir el mismo efecto para los entrenamientos, de ahí su bautizo como zapatilla “perfecta”.

Una zapatilla muy ligera de menos de 200 gramos con un drop de 4mm, equipada con la tecnología HYPER BURST, bien contrastada y de demostrado alto rendimiento y durabilidad en todos los modelos donde la marca Norteamérica ha apostado por esta tecnología.

Upper

Nos encontramos frente a un upper técnico que destaca por su sencillez y comodidad.

PUBLICIDAD Content_2

Su malla es traslúcida y elaborada a partir de una sola pieza de poliéster, sin costuras, bastante reforzada en la zona del talón para asegurar una buena estabilidad en la pisada y un refuerzo más ligero en la puntera. Más que suficiente para correr en asfalto y suficiente para correr en zonas pisteras, de tierra prensada o incluso con alguna piedra suelta, tranquilamente y sin sustos. Queremos también indicar que este material es totalmente traspirable, lo que agradeceremos en aquellos días de más calor.

Presenta también un ligero acolchado en la zona que rodea talón, un plus de confort que agradecemos en tiradas más largas o de terreno más irregular.

Viene con una plantilla cómoda y extraíble que podrá ser sustituida por otras plantillas para así adaptarse a las necesidades (o dificultades) que tengamos.

PUBLICIDAD Content_3

La zona de los ojales viene termosellada y por debajo encontramos una lengüeta totalmente plana, de una especie de neopreno, sin acolchar, pero muy cómodo que se adapta perfectamente a nuestro pie, que no se mueve y que sujeta perfectamente el pie, pero no excesivamente. El cordón es plano y ofrece una lazada eficaz y duradera, complementando la sensación de comodidad al calzar esta zapatilla, con la que difícilmente tendremos sustos por roces en el pie. Incluso este upper nos permitirá poder utilizarla para correr triatlones y carreras sin usar calcetín.

Un upper sencillo, ligero, muy traspirable, eficaz y tremendamente cómodo.

Mediasuela

Uno de los puntos fuertes de las Skechers GORun Razor + lo encontramos en la mediasuela, donde destaca la tecnología HYPER BURST que tan buen rendimiento y resultados está dando a la marca norteamericana.

PUBLICIDAD Content_4

Este HYPER BURST consigue reducir el peso de la zapatilla así como mejorar su rendimiento y durabilidad en comparación con la antigua y simple goma EVA usada en modelos anteriores. La nueva espuma se fusiona con CO2 líquido a partir de un proceso de espumación super crítico consiguiendo pequeñas burbujas o esferas compactas que ofrecen un espectacular retorno de energía en cada pisada. Una tecnología obtenida después de un largo proceso de investigación, de múltiples pruebas biomecánicas y probado y supervisado por los atletas profesionales y más rápidos de la firma norteamericana.

Pero por si no fuera suficiente, la la Skechers Go Run Razor + combina este HYPER BURST con la tecnología M STRIKE, consiguiendo, con esta última, mejorar y/o reforzar nuestra técnica de carrera, favoreciendo un buen y correcto aterrizaje en cada pisada, además de la, ya mencionada, reactividad del HYPER BURST. Una combinación tremendamente eficaz que consigue que las Razor+ sean un modelo muy rápido, ligero y reactivo sin renunciar a una buena y correcta pisada. Todo ello sin incorporar la famosa “placa de carbono”, aunque quien sabe en el futuro lo que nos presentará Skechers.

Suela

Por lo que a la suela respecta, Skechers sigue apostando por la tecnología y compuesto GoodYear, que tan buen rendimiento está aportando en todos los modelos de la marca. Una tecnología ligera, minimalista y que aporta una gran durabilidad y rendimiento.

Este compuesto GoodYear es el usado en los neumáticos GoodYear Best All Weather Traction. La mejor opción para el asfalto y con un óptimo rendimiento en seco, buena tracción y agarre en pistas y/o zonas de arena suelta y buena respuesta en zonas húmedas y/o mojadas, pudiendo pisar sin problemas y sin sustos esas marcas viales mojadas que a veces nos dan algún susto. Este caucho GoodYear está elaborado a base de aceite de soja, un compuesto ligero y sencillo que cubre de manera irregular toda la suela aportando un buen agarre en cualquier superficie, además de una excelente estabilidad y durabilidad.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Conclusiones

Las sensaciones al correr con ellas han sido fantásticas desde la primera puesta, disfrutando de sus puntos fuertes desde el primer km. Es una zapatilla muy agradecida, tremendamente cómoda donde la ligereza y reactividad van de la mano con  la comodidad.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Su diseño es sencillo pero elegante y llamativo a la vez gracias a esa combinación de verde fluorescente sobre negro. Nos ha gustado mucho su comodidad, su reactividad y sobretodo, su versatilidad. Incluso hemos sentido que ayudan a mejorar la eficiencia de cada pisada gracias a su ligereza y a su diseño. Por el contrario, no hemos encontrado ningún punto en contra o negativo. Es una zapatilla muy capaz, duradera y a un precio muy interesante.

Especificaciones técnicas de las Skechers GORun Razor +

  • Tipo de zapatilla: Entrenamiento
  • Peso: 192g (H talla 42) / 156g (M talla 38)
  • Drop: 4mm (27mm-23mm)
  • Precio: 140€
  • Amortiguación: Media

Recomendación RUNNING.es

  • Tipo de corredor: Corredor/a de asfalto de pisada neutra y peso ligero o medio con buena técnica
  • Terrenos: Asfalto, pista de atletismo y pistas de tierra prensada, aunque muy capaz para zonas de tierra con alguna piedra y/o de terreno más irregular
  • Distancia: hasta maratón
  • Ritmos: <5’/km

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8