Skechers Speed Elite Hyper: la prueba

Skechers Speed Elite Hyper: la prueba

Skechers Speed Elite Hyper: la prueba

Toca poner a prueba la zapatilla más voladora, más rápida y más ligera y con placa de fibra de carbono de la firma norte-americana Skechers, ponemos a prueba las SPEED ELITE HYPER.

Una zapatilla de competición muy diferente de otros modelos similares con placa de fibra de carbono con un perfil más alto. Algo maximalista y con tan solo un drop de solo 4 mm. Es extremadamente ligera y su upper resulta muy cómodo. No tiene apenas estructura lo que sugiere que ofrece muy poca estabilidad y que está pensada para corredores rápidos y, sobre todo, con muy buena técnica de carrera.

Su tecnología Hyper Burst, ya contrastada, junto con la placa de carbono la convierten en una voladora que huye de esas altas plataformas de espuma tan utilizadas en modelos de otras marcas. Se trata de una zapatillas de perfil bajo, sensible, ligera y diseñada para “volar”.

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Nos encontramos ante una zapatilla con un upper extremadamente ligero, de plástico y muy fino, sin costuras. Una parte superior traslúcida, bastante traspirable (lo cuál nos ha sorprendido dado el material) y que ofrece un ajuste al pie simple pero suficiente y eficaz. Una segunda capa de piel para nuestro pie y podría decir que casi imposible rozarse con ellas.

Aunque sea fácilmente deformable, una vez la dejamos libre recupera la forma original rápidamente mostrando un acabado funcional, pulido y muy elegante.

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En la zona del talón encontramos a faltar, especialmente los corredores no muy técnicos, ese soporte o refuerzo rígido. En este caso, en el talón encontramos un ligero y breve acolchado en la parte interior, pensado para evitar roces. 

En cuanto a la lengüeta de estas zapatillas, indicaros que es muy fina y sencilla. Pero que cumple con su cometido ajustando el pie a la perfección. En ella encontramos unos cordones finos, quizás algo cortos, pero también sencillos y minimalistas a juego con la zapatilla.

La mediasuela incorpora la tecnología HYPER BURST EVA. Una espuma muy acolchada, pero a la vez ligera fruto de la combinación de nitrógeno, de CO2 y del propio EVA que aporta gran amortiguación y muy buena reacción además de bastante durabilidad.

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La placa de carbono de esta zapatilla se deja notar fácilmente entre el Hyper Burst. Es imposible flexar la zapatilla, aunque esta placa es diferente a la que presentan otras zapatillas. La placa de carbono de esta zapatilla, con su forma de H, consigue con menos material y menos peso, la misma rigidez y retorno de energía que sus competidoras. De hecho nos ha parecido más estable en la parte lateral que otros modelo con carbono.

En la parte del talón esta zapatilla carece de fibra de carbono, quedando tan solo el Hyper Burst como elemento de amortiguación y propulsión, pensando en tirarnos hacia delante en busca de velocidad.

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La placa junto al Hyper Burst Eva ofrecen una gran amortiguación y reactividad.

La suela  de esta zapatilla confirma su objetivo: la competición. Es sencillo para permitir que brille el Hyper Burst Eva y tan solo dispone de dos bloques de fina goma GoodYear colocadas estratégicamente en las zonas de mayor desgaste de la suela. Es decir, el borde exterior del talón y la parte anterior del pie. La suela está diseñada específicamente para ahorrar peso, buscar un mayor rendimiento y dejando de lado un poco la durabilidad.

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La goma junto a su forma de balancín también son dos aspectos que te ayudan a propulsarte hacia delante.

El rendimiento de la suela es muy bueno en asfalto seco y tiene buen agarre y tracción en terrenos húmedos y mojados. Su "minimalismo" no afecta al rendimiento. En cuanto a terrenos de tierra, siempre que esta esté bien compacta, el agarre es muy correcto y suficiente, si la arena está más suelta y/o húmeda el agarre ya no es tan completo.

  • Tipo de zapatilla: Zapatilla de competición para asfalto
  • Precio: 205€
  • Peso: 178 gr en talla 11
  • Drop: 4 mm (23mm en el talón por 19mm en el antepié)
  • Amortiguación: Alta o gran amortiguación

  • Tipo de corredor: Corredor/a de asfalto de pisada neutra
  • Terrenos: Asfalto en plenitud, pista de atletismo, aptas también en tierra compacta y dura
  • Distancia: Aunque esté ideada para larga distancia, media-maratón e incluso maratón discreparía un poco en mi caso y las usaría en distancias más cortas, tipo 5k o máximo 10k, claramente es un aprecio subjetivo y tras haber corrido varios km con ellas.

Nos ha sorprendido para bien. Su diseño es bonito y elegante. Nos dejará un buen sabor de boca en los tests más exigentes, una increíble zapatilla de competición.

Es importante recalcar que no es una zapatilla para correr lento ni para aquellos con una técnica poco pulida. Tampoco es una zapatilla para trotar, está hecha para dar el máximo rendimiento.

Para más información sobre ellas o para conseguirlas, visita la web de Skechers.

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