Home Carreras Skyrace Comapedrosa el próximo 26 de julio
Carreras - Trail - miércoles, 11-03-2020

Skyrace Comapedrosa el próximo 26 de julio

Grandes atletas confirman participación en la 9ª prueba de las Skyrunner World Series

El próximo 26 de julio La Massana, concretamente la zona de Arinsal, concentrará a gran parte de los mejores corredores del Skyrunning mundial. La Skyrace Comapedrosa de este año 2020, es la novena carrera de las 16 que tiene el circuito Skyrunner World Series (organizado por la ISF). Además, es una de las 4 pruebas con categoría Super Sky y que por lo tanto, otorga doble puntuación a los mejores clasificados.

Atletas de renombre

A día de hoy han confirmado su participación corredores de élite como el japonés Ruy Ueda (campeón del circuito de carreras de 2019) y el ganador de la pasada edición de la BUFF Epic Trail en distancia maratón Oriol Cardona. Otros corredores que también asistirán son Zaid Ait Malek, Evgyeng Markov, Marc Pinsach, Pere Rullán o Andreu Simón. También, contarán con la presencia de los locales Marc y Oscar Casal.

Por lo que respecta a las mujeres el espectáculo estará garantizado. La ganadora de la Skymasters de 2019 Denisa Dragomir, Takako Takaruma y Elena Rukhlyada, entre otras, participarán en la prueba. También acudirán Imma Parrilla y Sabrina Solana, que anticipan una gran lucha por la victoria.

Asimismo, será una gran oportunidad para aquellos corredores amateurs de poder correr entre los mejores corredores del mundo del trail.

Una prueba emblemática

La Skyrace Comapedrosa reúne todos los elementos que definen el Skyrunning. La prueba constará de 23km con 2.300m de desnivel positivo. La salida y llegada se realizarán en Arinsal y transcurrirá por el Parc Natural de les Valls del Comapedrosa. Sus exigentes subidas y bajadas técnicas harán que el corredor disfrute mientras contempla los paisajes de gran belleza que el entorno ofrece. Panorámicas inigualables del pirineo andorrano que los atletas podrán observar desde el pico más alto, el Comapedrosa (2.942m).

Para aquellos corredores que no deseen correr dicha distancia, la organización ofrece la posibilidad de correr «la hermana pequeña» de la prueba. Hablamos de la Skyrace Arinsal, una prueba de 15km y con más de 1.300m de desnivel positivo. El circuito de ésta distancia, permite coronar el Pic de les Fonts, además de disfrutar del entorno del Comapedrosa.

Las inscripciones están abiertas y la organización del evento deportivo prevé cerrar inscripciones unas semanas antes. Aunque a este ritmo se cerrarán antes que previsto. Para más información e inscripciones pincha el siguiente enlace.