Home Carreras Sold out en la eDreams Mitja Marató de Barcelona
Carreras - viernes, 31-01-2020

Sold out en la eDreams Mitja Marató de Barcelona

Cierra inscripciones con 23.000 inscritos, récord de inscritos, récord de participación femenina y récord de extranjeros

La eDreams Mitja Marató de Barcelona pone el cartel de ‘sold out’ con un récord de 23.000 inscritos. La prueba que se celebra el próximo 16 de febrero cierra inscripciones antes, por segundo año consecutivo. Antes incluso que la anterior edición y aumentando el número de dorsales de 19.000 a 23.000.  Cifra con la que consigue el récord histórico de la media maratón barcelonesa y la proclama como la media maratón con más participantes en España.

La 30ª edición de la carrera consigue además de récord de participación, otros aspectos que vale la pena destacar. Por primera vez en suelo español, más de 7000 mujeres correrán la distancia de más de 21km en una prueba deportiva (7.200 concretamente), 31% sobre la participación total. Un crecimiento imparable de nuestras atletas en la Ciudad Condal. Asimismo, la participación extranjera aumenta logrando por primera vez acoger a un 45% de los corredores de fuera de nuestro país. La cantidad de países que acuden a la carrera aumenta hasta 122, superando ampliamente los 103 del año anterior. Entre los países más representados que veremos en la carrera encontramos a Francia (1.902), Reino Unido (1.591), Alemania (920) e Italia (835). Y entre los más exóticos, destacaremos la presencia de corredores de Jamaica, Brunei, Burkina Faso, Camboya o Guatemala, por poner algunos ejemplos. Jamás estuvo tan ampliamente representada antes la eDreams Mitja Marató de Barcelona.

La eDreams Mitja Marató de Barcelona, que consiguió renovar el distintivo sello “Gold Label” (Etiqueta de Oro) que otorga World Athletics (anteriormente IAAF) a las mejores carreras de ruta que se celebran a nivel global, confirma su crecimiento imparable. Una carrera donde habrá inmejorable ambiente, grandes atletas y servicios que gran calidad, entre otros. ¡Todos los ingredientes necesarios para que Barcelona acoja la gran fiesta del running!