Home Noticias Entrevistas Sonia Añor, la popular que correrá como una élite gracias a Garmin
Entrevistas - Noticias - lunes, 22-01-2018

Sonia Añor, la popular que correrá como una élite gracias a Garmin

Sonia Añor ha sido la afortunda ganadora del concurso "Corre la Zurich Marató Barcelona como un atleta élite gracias a Garmin". El premio que ha obtenido es correr la carrera el próximo 11 de marzo disfrutando de todas las ventajas de la élite (dorsal gratuito, viaje, alojamiento en el Hotel Crowne Plaza Barcelona – Fira Center, liebre,…). Así que nosotros, le hemos querido preguntar por ello.

1. ¿Qué te llevó a apuntarte al sorteo? ¿Por la experiencia de correr como un élite? ¿Por correr la Zurich Marató de Barcelona?

Ya tenía intención de correr la Zurich Marató de Barcelona. Pero además, la posibilidad de correr como un élite y compartir hotel con ellos, junto con todo lo que conlleva, es algo que resulta muy apetecible. así que decidí probar suerte.

 2. Cuéntabnos un poco de ti. ¿Cuándo empezaste a correr y cuál fue el motivo?

Empecé a correr hace unos 2 años y medio sin  ningún motivo en particular. Siimplemente por hacer más deporte y promover una vida más activa. En aquel entonces jugaba a tenis, aunque anteriormente es verdad que había practicado otros deportes.

 3. ¿Con qué reloj sueles correr? ¿Qué destacarías de él?

Actualmente corro con el Garmin Fénix 5. Destaco TODO de este reloj. Creo que hay muchas funciones que todavía desconozco y no utilizo pero que con el paso del tiempo y al experiencia iré utilizando. Me encanta poder bajarme "tracks" de montaña y poder seguirlos sin ninguna complicación en el reloj.

 4. ¿Qué es lo que más ilusión te hace del premio?

¡TODO! Me hace ilusión, todo. Correr la clásica distancia maratón de mi ciudad, correrla con una liebre para mí sola sin tener que preocuparme por llevar un ritmo constante ni por el tiempo que lograré hacer (¡vaya lujazo!), y por supuesto pasar una noche en el Hotel Crowne Plaza Barcelona Fira Center, justo al lado de la salida para madrugar lo justo. Levantarme pronto solo para el desayuno previo y el calentamiento pre competición.

 5. ¿Has corrido alguna otra edición de la Zurich Marató de Barcelona?

No, la Zurich Marató Barcelona 2018 será mi primera ver. Lo celebraré por todo lo alto coincidiendo con la 40ª edición de esta carrera. Me hace muha ilusión.

 6. ¿Cuál es tu motivación para correr la Zurich Marató de Barcelona?

Hasta ahora solamente he corrido medias maratones de asfalto, la Behobia-San Sebastián de 20kms en un par de ocasiones, y medias de montaña, pero nunca me he atrevido con una distancia más larga. Tengo ya una edad y esta temporada me encuentro bien, así que pensé que éste debía ser el año de intentar dar el salto a una distancia mayor.

 7. ¿Cuál es tu objetivo de tiempo para la carrera?¿Lo ves factible?

No quiero obsesionarme con el tiempo de carrera al ser la primera vez que hago los 42km, pero me gustaría terminarla en menos de 4h, yendo sobre 5’25”-5’30”/km. Sin duda, aunque no logre terminarla en este tiempo, será una gran experiencia.