Home Noticias Actualidad Sony presenta: Jumanji Running
Actualidad - Noticias - jueves, 07-12-2017

Sony presenta: Jumanji Running

¿Qué sucedería si al salir a correr te aplastase una estampida de rinocerontes, escucharas de cerca como rugen los jaguares, o te pasara incluso algo peor?… Sería increíble, ¿verdad? Pues para recrear la sensación de estar corriendo por la jungla, gracias a Sony Pictures, en colaboración con Shackleton, nos traen una nueva app con la que vivir estas experiencias. Esto es Jumanji Running, la primera App que te permite correr “dentro de la jungla” huyendo de todos sus peligros.

Tal vez algunos de vosotros no la hayáis escuchado nunca, pero en los años 90, la importante productora cinematográfica lanzó a las grandes pantallas una película en la que un grupo de niños vivían una aventura increíble tras descubrir un juego. El mismo juego, a simple vista un tablero, reproducía el resultado de las casillas en las que caían en la vida real. Este juego era Jumanji, del cual la película adoptaba el mismo nombre. Más de dos décadas después, vuelve a la gran pantalla. Y para promocionar la nueva película, JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA, han creado la app para vivir de cerca esta gran aventura.

En JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA, cuatro amigos improbables son absorbidos por el peligroso mundo de Jumanji, y transformados en avatares con habilidades únicas. Destaca la presencia de Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, como protagonistas del film. Los cuatro deberán embarcarse en la aventura más arriesgada de sus vidas, o quedarán atrapados en el juego para siempre.

 

Pero dejando la película, lo que más interesa a los runners es la app, una app de realidad inmersiva que se ha creado y desarrollado aprovechando los diferentes sensores de un Smartphone, para combinar el mundo real y el virtual a través de los sonidos reales de animales que motivarán a los usuarios a correr por la ciudad. Gracias a lo que percibimos a través de los sentidos, esta tecnología, nos teletransportará dentro del juego, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de dejar de ser simples espectadores y convertirse en protagonistas.

Para Antonio Herrero, director creativo: “lo que resulta especial en este proyecto, ha sido reinterpretar de forma muy diferente una utilidad tan habitual en nuestros días como son las Apps de ‘running’. Al tradicional esquema “carrera-medición de distancia, pulsaciones, calorías, etc. Le hemos incorporado también el factor “motivación” y, además, de una forma totalmente inherente a los elementos más reconocibles de la película: sus increíbles animales”.

Para poder disfrutar del juego en combinación con el running, los usuarios sólo deberán seleccionar el nivel, asociado a un protagonista de la película, según su condición física y fijar los kilómetros que deseen correr para que la App le recomiende un ritmo de carrera. A continuación, la prueba aparecerá en la pantalla y tendrán que huir de ella. Al disminuir el ritmo, los peligros se acercarán y sonarán más fuertes. La única forma de salvarse será llegando a meta. Para postre, se creará un ranking Jumanji, en el que cuántos más kilómetros corras, más cerca estarás de convertirte en el campeón de Jumanji.

Y para que lo sepas, la nueva película de Sony Pictures JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA, estará en la gran pantalla a partir del 22 de diciembre de 2017.

La app Jumanji Running es gratuita y está disponible desde principios de diciembre para Android (DESCARGAR AQUÍ) y en breve la encontrarás en la App Store para sistema IOS.

#JumanjiLaPelícula #JumanjiRunning