Home Noticias Actualidad Spotify Running
Actualidad - Noticias - martes, 16-06-2015

Spotify Running

Spotify fue lanzada como una aplicación para escuchar música via streaming en Octubre de 2008 y se amplió en Europa a lo largo de 2009. Actualmente podría considerarse como una red social más, de las importantes por su gran usabilidad del share, en toda su extensión. Y como está claro que tampoco quieren dejar de crecer, se unen al movimiento social que más adeptos tiene y que más engancha: el running, y lanzan Spotify Running, con el que podremos correr y escuchar una canción u otra según el ritmo de carrera que llevemos.

Esta idea surgió porque son conscientes de que gran parte de sus usuarios escuchan Spotify mientras corren. ¿Porqué no ayudarles y facilitarles las cosas? Spotify, de hecho, ha incluido nuevos temas originales ideados exclusivamente para correr, con transiciones ágiles entre tracks para que no nos hagan perder ritmo.

La manera que tienen de detectarnos el ritmo es mediante el acelerómetro del iPhone de tal forma que se detecta el patrón de movimiento, haciendo que sea muy fácil que el runner sincronice su tiempo personal con la música. Spotify piensa en todo. Y es que además de que cada uno llevaremos ritmos dispares, cada uno tiene gustos musicales diferentes. Vamos que si a mi, en plena serie de 3.000m me salta una canción de Motorhead por muy cañera que sea, “se me cae todo”. Para evitar esto, Spotify Running combina una tecnología inteligente con recomendaciones basadas en nuestro historial de escuchas, playlists multi-género y composiciones originales de running compuestas por los DJs más famosos del mundo y por orquestas.

Por supuesto, no deja de lado su característica social y podremos compartir nuestro entreno y música escuchada en nuestras redes sociales

Mola, ¿verdad?

Sin embargo, Spotify Running no puede aún considerarse como una aplicación independiente tipo Runtastic, pero para este verano ya nos prometen cosas chulas junto a Nike.  

Está claro que Spotify se suma y quiere que nos convirtamos en mejor runner: más duro, más fuerte y, más rápido.