Home Noticias Actualidad #Statmaps, la nueva característica para suscriptores de Strava
Actualidad - Noticias - viernes, 02-10-2020

#Statmaps, la nueva característica para suscriptores de Strava

Strava lanza #Statmaps, una nueva característica para sus suscriptores con la que podrán tener la opción de variar el color naranja habitual de la línea que representa el trazado por otros colores. Diferentes todos ellos según las estadísticas que quieras analizar. ¿Cómo? Gracias a un flujo de datos específicos de temperatura, ritmo, frecuencia etc. Ahora te lo explicamos con más detalle esta novedad de Strava.

#Statmaps, la novedad de Strava

Cada tipología de datos tendrá a partir de ahora un degradado de diferentes colores si cumples los siguientes requisitos. Los suscriptores podrán seleccionar uno de estos estilos de mapas mejorados en base a cada actividad con la idea de resaltar un atributo del ejercicio realizado.

Por ejemplo, si salgo en bicicleta y mi objetivo es destacar o diferenciar los diferentes niveles de potencia el degradado será de unos colores diferentes a si mi idea es diferenciar la temperatura, desnivel o frecuencia cardíaca. Los montañeros agradecerán esto ya que podrán diferenciar los diferentes desniveles de sus carreras y aquellos que hagan series también porque verán en qué puntos han ido más rápidos y más lentos. Bueno, en realidad, según el objetivo de cada uno un aspecto u otro será interesante para analizar la actividad.

No obstante se trata de una nueva característica sólo los suscriptores. Solo ellos podrán activar estos tratamientos en la línea que representa el trazado que han recorrido en los mapas de sus actividades. Aunque si que es cierto que estos #statmaps serán visibles para todos los atletas en el feed y en los detalles de la actividad.

Para poder activarlo, los suscriptores tendremos que incorporar un #hashtag específico en el título o descripción de la actividad según lo que queremos mostrar.

A continuación, compartimos con vosotros como se podrán visualizar los diferentes mapas y los hashtags específicos para cada uno de ellos.

#maparitmo #mapaderitmo

#mapavelocidad #mapadevelocidad

#maparitmocardiaco #mapaderitmocardiaco

#mapapotencia #mapadepotencia

#mapapendiente #mapadependiente

#mapatiempo #mapadetiempo

#mapadesnivel

El mapa de #mapatemperatura #mapadetemperatura aún está en preparación, pero pronto podrás ver como queda.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.