Home Entrenamiento Strava lanza la herramienta «rutas» y retos para confinados
Entrenamiento - miércoles, 25-03-2020

Strava lanza la herramienta «rutas» y retos para confinados

La plataforma deportiva más grande del mundo Strava con sus más de 50 millones de usuarios lanza una nueva función. Rutas. Una herramienta con la que sus deportistas podrán descubrir diferentes zonas por las que correr, andar o ir en bici.

Un proyecto en el que llevan trabajando mucho tiempo los desarrolladores de la app que no habían contado con esta pandemia. Con la llegada del COVID 19 que nos prohibiría a todos salir a la calle a practicar deporte (entre otras cosas). Y es por ello, que ya que no podemos disfrutar de la función rutas, recién salida del horno, que Strava invita a todos sus usuarios a entrenar desde casa con diferentes retos como el de Tele-Deporte. Un reto que empezará el próximo 30 de marzo y que se llevará a cabo hasta el 12 de abril con el que motivarte para seguir activo y cuidar de tu salud.

La idea es que registres cuatro actividades mínimo semanalmente (y obviamente que las hagas) a lo largo de dos semanas. Da igual que sea darle a las pesas en tu terraza, yoga por la mañana o machacando el rodillo. Tu eliges la actividad, pero recuerda que se tendrán en cuenta 7 tipos de actividad para el reto, ¿cuál es el tuyo?

Para agradeceros la participación a todos los que cumplan el reto, recibirán una insignia especial para añadir a su colección de trofeos de Strava. Aunque el mejor regalo es la salud.

Se tendrán en cuenta todas las actividades de más de 15 minutos de los siguientes deportes: salida virtual en bicicleta, carrera virtual, yoga, entrenamiento, entrenamiento con pesas, remo, crossfit.

Cuando todo acabe, ya podrás disfrutar plenamente de la nueva herramienta de rutas y olvidarte de este confinamiento.

Rutas de Strava

Gracias a todas las actividades que registramos en nuestra cuenta de Strava conocen realmente por dónde corremos y vamos en bici. La herramienta Rutas, permite a los suscriptores de Strava, sugerencias de rutas de calidad y personalizadas según las preferencias de cada uno en función de su ubicación, la distancia, el desnivel y el tipo de superficie sobre el que prefiera practicar su deporte.

Gracias a OpenStreetMap, Strava ha obtenido la información sobre el tipo de superficie de la ruta y a las actividades registradas, este nuevo lanzamiento ha sido posible. Podrás conocer el tiempo estimado de cada ruta, así como el desnivel y ver su popularidad. A continuación, la podrás guardar y visualizarla más adelante.