Home Carreras Strava nos reta al Sancti Spiritu Zegama-Aizkorri challenge
Carreras - viernes, 09-07-2021

Strava nos reta al Sancti Spiritu Zegama-Aizkorri challenge

Este verano, Strava y la organización de la Zegama Aizkorri animan a todos los aficionados de la montaña a ponerse a prueba en el segmento más mítico del mundo del trail running

Strava nos reta al Sancti Spiritu Zegama-Aizkorri challenge

Si te gusta el trail running imposible no conocer Zegama. La maratón de montaña que todo amante de este deporte sueña con vivir y correr una vez en la vida. Pues bien, este verano gracias a Strava podrás cumplir este sueño.

Parte de la magia de Zegama se la debemos al Sancti Spiritu, la mítica subida con centenares de aficionados animando que se sitúan a lado y lado de la montaña.

Para mantenernos motivados este verano, el segmento más mítico del mundo del trail running, el de Sancti Spiritu, será el nuevo reto de Strava. Entre el 15 de Julio y el 15 de agosto, Strava y la organización de la Zegama-Aizkorri nos invitan a todos a subir lo más rápido posible los 180 metros del segmento más especial del maratón de montaña. 

El reto Sancti Spiritu-Zegama Aizkorri

El reto del Sancti Spiritu-Zegama Aizkorri premiará a todos los que lo superen el reto con una insignia digital. También podrán ganar material de la marca deportiva Salomon, patrocinador oficial de la maratón vasca. Strava lo sorteará entre todos los que hayan participado en el reto y que rellenen un formulario tras superar el reto. Los tres atletas masculinos y femeninos más rápidos recibirán material Salomon: una maleta de viaje, un par de zapatillas Salomon Sense Ride 4 o una mochila para correr

Imagínate que oyes esos gritos de ánimo y aplausos que a todos nos ponen la piel de gallina al pasar junto a la ermita de Sancti Spiritu. Este verano, esos hinchas incondicionales tendrás que jugar con tu imaginación en el reto de segmento de Strava que te dará esta insignia.

“Desde Strava, nos hace mucha ilusión lanzar este reto de segmento junto a Zegama. Se trata de la primera vez que creamos un reto así ligado a una prueba de montaña en España. Además, decidimos alargarlo durante todo el mes para dar la oportunidad a que mucha más gente pueda acercarse a disfrutarlo a lo largo del verano. Zegama es una prueba única y, como muchas otras carreras, está sufriendo mucho debido a la pandemia de la Covid. Este reto es una forma de dar apoyo a la carrera, contribuir a que la emoción de Zegama siga bien viva durante este 2021 y que los corredores puedan disfrutar de su magia de una manera distinta”. Indica Greg Vermersch, country manager de Strava en España. 

Podrás compararte con algunos de los mejores corredores de montaña del mundo. Entre los registros masculinos, Rémi Bonnet, ganador en 2018, marcó un tiempo de 1:41; Stian Angermund, vencedor en 2017, dejó el suyo en 1:48; mientras que Kilian Jornet, campeón en hasta 9 ocasiones en Zegama, lo completó en 1:52. En categoría femenina, destacan los tiempos de Emma Pooley (2:04), que fue segunda en el KV de 2018; Sheila Avilés (2:26), que fue tercera en 2017; o Gisela Carrión (2:32), cuarta en 2019.

«En marzo, debido a que no queríamos celebrar una Zegama-Aizkorri sin el público, que es tan importante para nosotros, decidimos suspender la prueba por otro año más. Ya entonces empezamos a pensar junto con Salomon qué podríamos hacer de cara al verano y salió la idea de la Zegama 2021. Este verano, 50 dorsales al día pueden hacer la maratón bien del tirón o por etapas usando la aplicación Open Trail Races. Pero, además, cuando nos ofrecieron la posibilidad de colaborar con Strava para que todavía más gente pudiera sentir la emoción de Zegama retándose en el segmento más mítico de la carrera, no tuvimos ninguna duda», concluyen desde la organización de la carrera. 

Enlace al segmento