Home Noticias Actualidad Strava: Novedades en los mapas
Actualidad - Noticias - miércoles, 28-04-2021

Strava: Novedades en los mapas

Strava: Novedades en los mapas

Constantemente innovando y buscando formas para mejorar sus funciones y nuestra experiencia como usuarios. Hoy te vamos a hablar de los cambios que ha introducido durante el mes de abril y los que veremos en mayo.

Mapas de actividad 3D

Desde el 22 de abril, los suscriptores de Strava podrán ver en su navegador sus actividades en 3D gracias a la opción de «Mostrar terreno en 3D». «Si tu vida transcurre en 3D, tu registro debería reflejarlo», indican desde la aplicación. Gracias a esta novedad, podremos revivir las sensaciones que tuvimos al recorrer nuestras rutas favoritas o enseñárselas a quien tu quieras.

Vista de mapa satelital actualizada

Desde el 18 de abril, esta vez para todos, tanto en la versión móvil como en el navegador, podemos disfrutar de una vista renovada del mapa por satélite. Cuando se trata de analizar un mapa, las imágenes de satélite son indispensables. Pero solo son útiles si son recientes, por lo que Strava acaba de renovar todos sus mapas de satélite gracias a la última actualización de Mapbox. Estas nuevas imágenes de satélite son, en promedio, de los últimos dos años, aunque muchos aún más recientes.

Mapbox substituye a Apple/Google maps

También desde el 18 de abril y para todos, aunque solo en la versión móvil, Strava sustituye los mapas por mapas de Mapbox. Estos nuevos mapas proporcionan una vista de mapa consistente en todas las superficies.

Nuevo diseño de Strava

Y, finalmente, la gran novedad. A partir del 5 de mayo, Strava nos ofrecerá un nuevo look de navegación. Reorganizando todo para que te resulte más fácil encontrar nuestras funciones y usarlas. Su objetivo es que te diviertas usando Strava y, puesto que en breve añadiremos nuevas funciones, necesitábamos reorganizar la navegación en la app para hacerles espacio e integrarlas.

A día de hoy, la plataforma social más popular entre deportistas suma más de 80 millones de usuarios y ha registrado más de 5 millones de diferentes actividades.

Si aún no formas parte de la comunidad de Strava, te invitamos a que le eches un ojo y que disfrutes como nosotros de todas sus funciones y constante innovación.