Home Material GPS Stryd, potenciómetro para running
GPS - Material - jueves, 29-08-2019

Stryd, potenciómetro para running

El viento es un problema. Impide que hagas tus entrenos adecuadamente y consigue que te frustres. Y no solo eso, sino que también impide el correcto registro por parte de tus dispositivos. Por todo ello, la marca Stryd acaba de lanzar al mercado una gran novedad. Un potenciómetro con sensor de viento que permite medir de forma más eficaz tu entrenamiento.

La marca se animó a trabajar en este dispositivo tras realizar una serie de entrevistas a habituales usuarios de Stryd quienes indicaban que la intensidad de sus entrenos variaba mucho según la dirección del viento. Cuando el viento era ligeramente a favor, van más suave sin forzar, y ante un viento un contra, fuerzan un poco por encima de las posibilidades reales de rendimiento. Por ello, se llegó a la conclusión de que el efecto del viento es un elemento considerado y que afecta las decisiones de carrera.

Stryd es el primer potenciómetro para corredores que captura las métricas desde el pie para que tus entrenamientos sean más fáciles y efectivos. No dispone de GPS, por lo que sus registros no se ven afectados por edificios u otros elementos que puedan perturbar los datos y al colocarse en el pie consigue capturar los datos de distancia (movimiento del pie) y la intensidad a tiempo real. Un dispositivo fiable que permitirá que corramos de forma más eficaz, sin sobre esfuerzos. Permite estimar correctamente la acción del viento y así podrán mejorar su toma de decisiones, incrementando o reduciendo la intensidad de su esfuerzo. También mide tus WATTs en tiempo real y envía la información a tu reloj deportivo, indicándote cómo correr adecuadamente según la situación en que te encuentras (viento, humedad, temperatura, … ¡lo mide todo!). Es compatible con el apple watch, suunto, garmin y polar. Si te interesa indagar más sobre su tecnología y las evaluaciones realizadas al respecto que garantizan su eficacia, te proponemos que leas el siguiente paper: Stryd analisis.

A continuación, puedes usar su app para planificarte correctamente y analizar los datos registrados. Puede usarse tanto en terrenos de montaña, asfalto como indoor en cinta. Además ¡es super ligero! Solo pesa 8g, eso si, su precio igual hace que te pienses un poco más la compra de este producto. Puedes encontrarlo en la siguiente web por 229€ Stryd.

Tanto si tu objetivo es conseguir un MMP como mejorar la eficiencia de tu pisada y de tu entreno, este dispositivo puede ayudarte.