Home Material GPS Subir tu actividad de Garmin a Strava manualmente
GPS - Material - viernes, 24-07-2020

Subir tu actividad de Garmin a Strava manualmente

Subir tu actividad de Garmin a Strava manualmente

En las últimas 18 horas, Garmin no ha estado disponible. Eso, para muchos, supone un problema importantísimo… (¿Quizá demasiado…?) ya a que la actividad no se sincroniza con Strava ¡DRAMA! En este artículo os queremos dar la solución de cómo subir tu actividad de Garmin a Strava manualmente.

Estamos de suerte que todos los dispositivos Garmin tienen una entrada para poder conectarlos a un ordenador. Decimos por suerte, porque no todos lo tienen. Por ejemplo, Polar, Suunto, Fitbit, Coros… no disponen de esta opción de conectarlos con el ordenador y tener una plataforma web para poder extraer la actividad en formato .GPX o .fit.

Windows o PC:

Lo primero que debes hacer es encontrar el cable… ¡Suerte! jajaja. ¡No te tortures! Seguro que sabéis dónde está. Es el cable con el que cargas tu reloj habitualmente, solo tienes que extraer el punto de carga a la corriente. Eso sí, debéis tener en cuenta que muchos cables pueden cargar el dispositivo, pero no todos sirven para la transferencia de datos con el ordenador.

Conecta el dispositivo: 

¡Muy fácil! Conecta el dispositivo con tu ordenador. Debes esperar unos segundos hasta que esté se encienda automáticamente.

Explorador Windows:

Debemos abrir el Explorador de Windows, debería aparecer el dispositivo Garmin, con un icono de la marca americana. Dentro encontraremos una carpeta llamada «Garmin» (en el caso de algunos dispositivos, primero encontraremos una carpeta «Primary», dentro de la cual estará la de Garmin), y otra con el nombre de «Actividades». Una vez dentro, tendremos que ordenar las carpetas por fecha de modificación. El primero que aparecerá, será la última actividad, es decir, la más reciente.

Cargar archivo a Strava:

Subir una actividad manualmente a Strava es relativamente sencillo, lo único que no lo hemos hecho nunca, o casi nunca. Debemos ir a la esquina superior derecha (símbolo «+») y debemos seleccionar «Cargar actividad».

Subir tu actividad de Garmin a Strava manualmente

Seleccionar archivo y subir a Strava:

Tan sencillo como seleccionar la pestaña «Elegir archivos». Una vez seleccionamos se abrirá un cuadro de diálogo que nos permitirá seleccionar el archivo.

Subir tu actividad de Garmin a Strava manualmente

Cargar archivo:

Sólo tenemos que copiar el archivo que queremos subir y presionar «Abrir». En principio debería subir directamente a Strava. Un «consejito», facilita bastante el trabajo si copiamos y pegamos el archivo en el escritorio y luego lo subimos.

¡Poco más que añadir, ya lo tienes! Una vez cargas la actividad, verás que se abre una ventana para poder editar la actividad, poner el nombre, seleccionar las zapatillas, etc.

Subir tu actividad de Garmin a Strava manualmente

 

 

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.