Home Material GPS Suunto 3 fitness
GPS - Material - miércoles, 11-07-2018

Suunto 3 fitness

Suunto amplía su catálogo de relojes deportivos con el nuevo Suunto 3 Fitness. Bajo el slogan “Meet your better self”, nos ofrece un reloj con características claramente orientadas a un estilo de vida saludable con el que mantenerte activo día tras día.

Tras el lanzamiento al mercado de la nueva generación de relojes deportivos que empezó por el Suunto Spartan Ultra, el primer reloj con pantalla a color y táctil de la marca, continuando con el Spartan Sport Wrist HR, que permitía la medición de la frecuencia cardíaca a través de un sensor óptico en la muñeca, el Suunto Spartan Trainer Wrist HR, ahora nos llega el Suunto 3 Fitness. Un reloj que con su potente software te permitirá realizar un seguimiento diario de tu actividad promoviendo un estilo de vida saludable.

Un reloj para cada día

Uno de los puntos fuertes del nuevo Suunto 3 Fitness son las indicaciones de entrenamiento adaptadas en base a tu nivel de forma física e historial de entrenamiento, capaz de crear un plan de entrenamiento de hasta 7 días proporcionando información completa, incluso duración e intensidad adecuada, para ayudar a mejorar tu forma física.

Modo deporte

Como todos los relojes de la marca, viene con una amplia variedad de deportes y sus correspondientes métricas. Desde carreras, natación y bicicleta hasta entrenamiento en gimnasio, senderismo y muchos otros. El único pero es que no podemos realizar cambios sobre estas métricas a obtener en pantalla ni elegir nuestra configuración de pantallas de datos, pero con las que vienen predeterminadas y a no ser que seamos muy “especiales” ya nos estará bien – a nosotros nos han parecido correctas – y facilita el acceso al deporte y a la vida saludable gracias a que se trata de un reloj muy fácil de usar.

Si estás siguiendo un plan de entrenamiento debes saber que se adapta perfectamente a las actividades que has hecho hasta la fecha y a aquellas situaciones en que no puedas cumplir con los entrenos y que decidas en otro momento doblar entrenos para llegar al objetivo establecido. Este reloj inteligente se adapta perfectamente a tu estilo de vida y se actualiza en base a los entrenos realizados, una buena herramienta sobretodo para aquellos que se animen más de la cuenta y que les gusten alargar sus entrenos.

Seguimiento GPS

Al ser un reloj destinado al fitness carece de GPS, está más pensado para otro tipo de entrenamientos que el resto de los modelos de la marca. Para los entrenamientos indoor, emplea la cadencia para medir la velocidad y distancia en actividades como correr o caminar. En el exterior en cambio, tendrás que sincronizarlo con tu Smartphone para utilizar el sistema GPS para obtener las métricas de velocidad, distancia, ritmo, etc. Por este motivo, si tu objetivo no son entrenamientos de fitness y eres más bien un habitual de actividades outdoor, te aconsejamos mejor uno de sus hermano mayores; el Suunto Spartan Trainer, Spartan Sport o Spartan Ultra.

Pulsómetro

Incorpora sistema de medición de la frecuencia cardíaca a través de la muñeca gracias a Firstbeat Technologies, que permite disponer de la frecuencia cardíaca (FC) en tus actividades sin necesitar de una cinta pectoral, pudiendo medir este parámetro hasta a 30 metros de profundidad (…que dudo que lleguemos a tal profundidad para averiguar qué tal funciona…). Con la profundidad de una piscina ya tenemos más que suficiente para nadar. Además de disponer del sistema de medición de FC en la muñeca, también puedes optar por sincronizar una cinta pectoral de frecuencia cardíaca siempre que utilice tecnología Bluetooth Smart.

Seguimiento 24/7

Permite mantenerte activo cada día y no realizar sobre-esfuerzos, siguiendo una correcta relación entre entrenamientos y descanso/recuperación. El Suunto 3 Fitness te ayudará a contabilizar tu desgaste metabólico a lo largo de todo el día gracias a su contador automático de pasos, calorías y análisis del sueño, para que sepas si descansas correctamente por la noche. Al despertarte por la mañana, tu ritmo cardíaco aumentará y el reloj dejará de contabilizar las horas de sueño y te mostrará un resumen en su pantalla del tiempo que has dormido. A través de la aplicación podrás realizar un análisis de esto y diferenciar entre el sueño de calidad (profundo) y aquellos ratos donde realmente no descansas completamente.

El reloj permite también medir tu nivel de estrés y de recuperación a lo largo del día.

Suunto APP

Una herramienta indispensable para planificar tus entrenamientos, es poder ver los datos de cada sesión de actividad física y el registro de todas tus actividades. A través de la Suunto APP podrás mantenerte al día sobre tus tendencias generales de forma física, actividad y sueño. Asimismo, te permitirá interactuar con tus amigos o conocer a gente a través de su comunidad con la que podrás compartir momentos inolvidables.

Tal y como hemos comentado anteriormente, para disponer de seguimiento GPS, tener datos de velocidad, distancia y de tu ruta, necesitarás conectarlo a tu Smartphone para que emplee el GPS de tu dispositivo móvil. Para esto, necesitarás la aplicación, aunque cabe informaros que de ésta manera la detección de la señal no es tan rápido que empleando un reloj con GPS integrado, aunque si se trata de un método fiable y preciso.

Diseño

El Suunto 3 Fitness destaca por su diseño discreto y elegante, con un bisel fabricado en acero inoxidable, una lente de poliamida y la carcasa también de poliamida, pero reforzada con fibra de vidrio. Por otra parte, la correa tiene un ancho de 20mm y está hecha de silicona, más suave y maleable que las anteriores correas de los relojes de la marca. El modelo de mujer presenta un aspecto más ‘femenino’ y menos voluminoso que otros modelos de la marca, que se agradece mucho entre este público.

Uno de los aspectos que más agradecemos de este modelo en comparación con otros de la marca como el Suunto Spartan Sport o Ultra, es la claridad de su pantalla, donde Suunto ha hecho un gran avance y es algo más clara con lo que es más fácil poder ver los datos aunque no tengas la retro iluminación activada.

Con un peso de apenas 36 gramos, es uno de los relojes deportivos más ligeros del mercado, te olvidarás que lo llevas puesto. No obstante, el hecho de ser ligero no significa que sus materiales sean sencillos y de peor calidad, sino todo lo contrario.

Está disponible en 5 versiones y colores distintos:

Suunto 3 Fitness Black: correa negra y bisel de acero inoxidable

Suunto 3 Fitness Sakura: correa rosa y color bisel acero inoxidable

Suunto 3 Fitness Ocean: correa turquesa y bisel color bisel acero inoxidable

Suunto 3 Fitness Gold: correa blanca y bisel color oro

Suunto 3 Fitness All Black: correa y bisel negro

A la venta a partir de 199,00€

Si quieres más información del nuevo Suunto 3 Fitness, entra en www.suunto.com