Home Material GPS Suunto 9 Peak: la prueba
GPS - Material - lunes, 28-06-2021

Suunto 9 Peak: la prueba

Un reloj multideporte cómodo, compacto y con gran autonomía de batería

Hace un mes aproximadamente os avanzamos la características del Suunto 9 Peak, la última novedad que nos trae la marca finlandesa. Podríamos decir que es el hermano pequeño del Suunto 9 Baro. Su diseño minimalista con un fino bisel y un diámetro de ø43mm se adapta perfectamente las muñecas más finas.

Más pequeño y minimalista

El simple hecho de reducir el diámetro de 50 mm a ø43 mm, lo convierten en más unisex. De esta manera los corredores/as con tener la muñeca más pequeña les resultará más cómodo de llevar. El nuevo Suunto 9 Peak presenta un diseño más minimalista, con acero o titanio en el bisel y en la parte trasera del reloj, pero manteniendo el control táctil y los tres botones laterales. Este nuevo aspecto más compacto y de líneas más finas lo hacen muy elegante, perfecto para utilizar también como reloj a diario.

SUUNTO 9 PEAK

Sensor óptico y pulsioxímetro

Suunto renueva la confianza en la compañía LifeQ para el sensor óptico de frecuencia cardíaca que ya utilizó en el Suunto 7, que en el Suunto 9 Peak mejora su precisión. Además, incorpora un pulsioxímetro (LED rojo) para registrar la saturación de oxígeno en sangre (Sp02).

SUUNTO 9 PEAK

Autonomía de batería

Aún siendo de menor tamaño y peso, en comparación con el Suunto 9 Baro, el Suunto 9 Peak tiene la misma duración: hasta 170 horas con GPS.

  • 14 días en modo reloj
  • 7 días con seguimiento de métricas diario (sueño, pasos, pulso, etc) además de notificaciones del móvil.
  • De 25 a 170 horas con GPS(en función de la precisión de los tracks)
    • 25 horas en modo Rendimiento
    • 50 horas en modo Resistencia
    • 120 horas en modo Ultra
    • 170 horas en modo Tour

Navegación paso a paso

Desde la Suunto App o desde la app Komoot, podemos planificar rutas y sincronizarlas con el reloj. La navegación resulta muy cómoda y fácil ya que incorpora alertas de sonido y vibración con antelación a cada giro. De esta manera, no tenemos que estar pendientes de ir mirando la pantalla de reloj para asegurarnos que no nos desviamos.

SUUNTO 9 PEAK

Snap to Route (ajustar a la ruta)

Esta nueva función el Suunto 9 Peak resulta especialmente útil cuando entrenamos en ciudad. El objetivo es que los datos de distancia y ritmo se ajusten al track de la ruta que hemos importado, evitando los errores de gps que pueden haber cuando pasamos por zonas donde la señal de gps puede perderse fácilmente (edificios, altos, giros acentuados, calles estrechas, etc.).

Ghost runner (liebre virtual)

Esta función permite medir nuestro ritmo de carrera estableciendo un objetivo de ritmo para el «ghost runner» y mostrando a qué distancia estamos corriendo respecto a esta liebre virtual.  En la pantalla del reloj, veremos el objetivo de ritmo fijado, el ritmo actual y la distancia al «ghost runner».

Puedes encontrarlo en la web de Suunto por 699 €.