Home Noticias Entrevistas Tamara, la chica de la sonrisa contagiosa
Entrevistas - Noticias - martes, 26-02-2019

Tamara, la chica de la sonrisa contagiosa

Tamara Sánchez es una de las componentes del "crew" de corredores que Nike a seleccionado para afrontar, en menos de dos semanas, la Zurich Marató Barcelona. Una de las elegidas para vivir la maratón de la ciudad condal junto a la marca americana de una forma única e inolvidable, tanto antes como durante y después de la carrera. Todo ello gracias a sesiones de entrenamiento específicos para afrontar los 42k, material de primer nivel, acompañamiento nutricional y muchas sorpresas más, para alcanzar su reto en las mejores condiciones posibles. 

Tamara trabaja en el departamento de recursos humanos de un prestigioso despacho de abogados a nivel nacional. Un trabajo exigente y en el cual dedica muchas horas cada día. Sale a correr cuando finaliza su horario laboral para desconectar, relajarse y compartir un rato con amigos. Gracias al running ha conocido un mundo diferente y mucha gente con la que hoy comparte esta afición. Correr le hace más feliz, aunque hablando con ella, vemos ya de primeras que se trata de una persona que transmite mucha alegría y un enorme optimismo.

A Tamara, además de correr, le encanta viajar. Intenta aprovechar sus viajes recorriendo las calles de ciudades a golpe de zapatilla. Viajar, correr … ¡y comer! Como muchos de nosotros, correr también es una excusa para después de un buen entreno darse un buen caprichito … a poder ser una cena de sushi con amigos. Le encanta el sushi … y la nutella.

Corre desde hace unos cuatro años, pero no fue hasta que se unió el año pasado al reto de Sara Carmona para hacer la Zurich Marató Barcelona cuando realmente se lo empezó a tomar en serio. Desde entonces le lleva la planificación con un entrenador y entrena unas 5 ó 6 veces por semana, aprovechando los domingos para hacer la típica ‘tirada larga’. este año, gracias a Nike, también disfruta de entrenamientos presenciales periódicamente. 2018 fue su primera maratón, un reto que hasta esa fecha nunca se había imaginado hacer. Pues volverá a repetir, esta vez con menos presión y con la intención de “sobre todo disfrutar, volver a cruzar la meta de maratón con una sonrisa" indica Tamara.

¿Y por qué repite? "Mantengo un grato recuerdo de aquel día, de la buena organización, distribución de los avituallamientos, así como de su recorrido liviano y sobre todo por la animación de la gente". Tal es la ilusión que ha puesto a este nuevo reto que ya tiene organizado el fin de semana de la maratón. El viernes por la tarde irá a por el dorsal, cenará su pizza favorita y el sábado hará la activación por la mañana con su perro. Rino, su cariñoso labrador, compañero de largos paseos y quien la recibe en casa después de cada uno de sus entrenamientos y carreras.

El 10 de marzo correrá su tercera maratón. Lleva preparando desde inicios de año con entrenos de calidad y cantidad, incluyendo un buen trabajo de fuerza para evitar lesiones y descansando correctamente.

Cuando le preguntamos sobre el modelo de zapatilla que va a utilizar, lo tiene claro. “Desde que probé las Nike Pegasus Turbo, no me las quito ni en entrenos ni en carreras. Son unas zapatillas muy ligeras con las que me encuentro muy cómoda corriendo”.

Tamara lo tiene todo en su favor para conseguir su objetivo en la Zurich Marató Barcelona. Perfectamente equipada y entrenada se dispone a recorrer su ciudad sonriendo y sobre todo, disfrutar de la experiencia.