El pasado domingo se celebró en Tarragona la segunda edición de su maratón. Los más de 1000 corredores que tomaron la salida en el Moll de la Costa pudieron disfrutar de un clima ideal y de una ciudad que salió a la calle a animar desde primera hora.
Por segundo año consecutivo el recorrido transcurrió íntegramente por la ciudad romana, con un circuito urbano, plano y rápido. Su diseño y los ánimos de familiares y aficionados facilitaron que una inmensa mayoría de corredores pudieran cruzar la meta. Como novedad este año, además de los patinadores con geles, cremas recuperadoras y vaselina durante todo el circuito, había dos médicos corriendo la maratón con mochila desfibriladora.
El ganador de la maratón ha sido el atleta Perico Ortega del CA Tarragona-Evasion Reus, que llegó a meta en un tiempo de 2:38:14. El segundo puesto fue para el vencedor de la edición 2013, Hugo Figueras, del Esports Truga de Cervera, y el tercer lugar para el también atleta local Ferran de Torres del CA Runners Tarragona.
En féminas Mireia Sosa del CA Runners Tarragona se impuso con un tiempo final de 2:57:35. El segundo y tercer puesto fueron para Cristina Solé del Speed Tarragona y Anahí Herrera.
En la prueba de 10k masculinos, José L. Blanco de La Sansi se impuso con un tiempo final de 31:38 a Rodrigo Torres del CA Runners Tarragona y a Miquel García del Hinaco Monzón mientras que, en la general femenina, venció Silvia Ferrer del Intec-Zoiti seguida de Pilar Rus del Borges Trail AEET Valls y Sara Loher del CA Runners Tarragona.