Home Noticias Actualidad ¿Te imaginas correr y andar sin a penas cansarte?
Actualidad - Noticias - lunes, 19-08-2019

¿Te imaginas correr y andar sin a penas cansarte?

Generalmente, buscamos la manera más fácil y que requiera de menos esfuerzo para movernos. Nos gusta correr, pero ¿cuántos cogemos el ascensor en lugar de usar las escaleras? ¿y para movernos en la ciudad? ¿vamos andando a los sitios o cogemos el moto/coche siempre que podemos? Pues eso.

Científicos de las Universidades de WYSS y SEAS de Harvard han creado la última novedad. Unos pantalones robóticos que reducen el cansancio a la hora de andar, correr y realizar otras actividades. Ya se habían inventado previamente dispositivos robóticos para la rehabilitación y para otras áreas de la vida para ayudarnos a caminar, pero nunca una pieza de vestimenta había conseguido ser cómoda y eficiente. Este nuevo dispositivo promete que podamos correr gracias a las tecnologías implementadas y que permiten sincronizar los pasos, la extensión de las diferentes articulaciones de la manera más eficiente posible y que devuelven el impulso de cada zancada realizada.

Gracias a los micro-procesadores que incopora el pantalón consigue mantener en el mismo centro de gravedad e impide ese movimiento pendular que ejercemos al correr. Con cada paso que realizamos, el cable actua sobre los diferentes músculos de los gluteos implicados en el movimiento reduciendo el impacto, cansancio y mejorando el rendimiento del corredor, al ritmo que sea. O eso aseguran. Puede usarse en diferentes ambientes gracias a su pequeño tamaño, ligereza e insonoridad e incluso con alturas diferentes sin impedir su correcto funcionamiento.

Anuncian que esta pieza de ropa permitirá que te canses mucho menos y hará que todos los ejercicios que realices erguido sean mucho más fáciles.