Home Carreras #TeamUNICEF World Run: ¡una carrera para salvar vidas!
Carreras - Running Solidario - lunes, 09-11-2015

#TeamUNICEF World Run: ¡una carrera para salvar vidas!

Si sales a correr y quieres otorgarle un énfasis solidario, apúntate a la Team UNICEF Wolrd Run del próximo 15 de noviembre de 2015 y márcate la cita en el calendario, una carrera que ayudará a salvar las vidas de aquellas personas que lo necesitan.

UNICEF ha organizado lo que es su primera carrera a pie conectada a nivel mundial con un aspecto solidario con el objetivo de recaudar dinero para luchar contra la desnutrición infantil.

Si eres un corredor que quiere participar en este gran reto es muy fácil: entra en la web de la carrera (https://teamunicefworldrun.org/register/user) y regístrate.

Si dudas en qué cantidad quieres aportar, UNICEF ha pensado en todo. Han creado 3 opciones de registro para así poder escoger la opción que más te interese a la hora de contribuir.

Contribuir con 10 euros, es la equivalencia de poder tratar a 8 niños contra la desnutrición aguda grave durante un día.

Contribuir con 20 euros, se podrán tratar a 16 niños contra la desnutrición aguda grave durante un día.

Contribuir con 30 euros, se pueden tratar a 25 niños contra la desnutrición aguda grave durante un día.

Después de realizar la inscripción en la carrera tienes que elegir la app de running, ya sea la que utilices habitualmente como crearte una cuenta nueva o la que prefieras utilizar, para conectarte y hacer difusión para que otros amigos runners puedan unirse a tu equipo. Cada equipo puede albergar a un máximo de hasta 4 corredores. Si os inscribís entre los 1.000 primeros además de poder correr en nombre de una buena causa, contando con el apoyo de Correos, podréis hacerlo con la camiseta oficial de Team UNICEF.

La carrera no es un acontecimiento en sí, con salida y meta en un punto determinado, sino que podréis correr por vuestra cuenta por dónde queráis y cuándo queráis, una distancia total de 10 kilómetros y vuestra aplicación deportiva hará el resto, contabilizando vuestra actividad.

Si lo tuyo no es correr o simplemente sufres un percance que te impide participar de forma activa, también puedes participar en la carrera de forma simbólica, eligiendo al equipo al que apoyar y haciendo una aportación para ayudarlos a llegar más lejos en su reto.

La desnutrición es una enfermedad en la que cada día mueren casi 8.000 por causas relacionadas con ella.

A nivel mundial, mueren 16.000 niños por causas que se podrían prevenir diariamente. La desnutrición afecta a casi la mitad de las muertes, en las que puedes contribuir a reducirlas con tan sólo participar con el Team UNICEF.

Ayuda a UNICEF a cambiar esta realidad: entra en la página web y regístrate en la carrera. Y el día 15 de noviembre cálzate tus zapatillas, sal a la calle y ¡a correr!