fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: EFE

Tebogo deslumbra en Cali y bate el récord de los 100 metros sub-20

Letsile Tebogo estaba entre los favoritos para ganar la final de los 100 metros en el Mundial de Atletismo sub-20. Lo que nadie esperaba es que lo hiciera con tanta facilidad.

PUBLICIDAD Content_1

En la segunda jornada del evento mundial que tiene lugar en Cali, el representante de Botsuana dejó al público con la boca abierta al terminar la prueba de velocidad en 9.91 segundos para retener el título y batir su propio récord mundial sub-20 en los 100 metros.

La performance del africano fue tan impactante que no tardaron en llegar las comparaciones con el mayor velocista de todos los tiempos: Usain Bolt. Las semejanzas entre ambos son notables, no solo por sus condiciones atléticas, sino por su altiva personalidad.

Después de una salida explosiva, Tebogo se adueñó de la carrera con una zancada larga y fluida que recorrió la pista a un ritmo inédito para un deportista de su edad.

A falta de 30 metros para la meta, el botsuano comenzó a festejar señalando con la mano derecha a su rival más cercano, el jamaicano Bouwahjgie Nkrumie, a quien miró con una sonrisa en la cara hasta el final de la carrera.

PUBLICIDAD Content_2

“La intención era salir y disfrutar de la carrera», dijo Tebogo. «Si alguien se tomó mi gesto como una falta de respeto, lo lamento. Miré a los aficionados que estaban en casa para que disfrutasen de la carrera y recordarles un poco lo que hacía Usain Bolt en su época. Es mi ídolo y la persona a la que más admiro».

Letsile Tebogo en el Mundial sub-20 de Cali

El podio lo completaron el propio Nkrumie (10.02) y el sudafricano Benjamin Richardson (10.12). El tailandés de 16 años Puripol Bonson, que arrancaba como uno de los favoritos, se quedó sin medalla por una milésima al llegar en cuarta posición.

Esta es la tercera vez en el año que Letsile Tebogo corre los 100 metros en menos de 10 segundos. Ya lo había hecho hace pocas semanas en el Mundial de Eugene, en categoría absoluta, donde clasificó a las semifinales con una plusmarca de 9.94.

PUBLICIDAD Content_3

Animado por el logro, el velocista de 19 años aseguró que podría correr la distancia en 9.80. «Tenemos más carreras por venir, no queríamos ir tan lejos. Pero este año como junior tenemos que dejarlo (el récord) aquí para que las próximas generaciones vengan y lo rompan».

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8