Chi Running

Técnica de carrera
Chi Running-343
La mezcla entre Tai chi y running: tomar consciencia del cuerpo

Chi Running

Tiene como objetivo hacer la carrera más consciente, disfrutando del proceso, para intentar ser más rápido y sufrir menos dolor

Más sobre: 

Por el Jueves, 14-02-2013 en

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”. El escritor Murakami afirma que el dolor es inevitable pero que la forma de llevarlo es lo que marcará la diferencia. Sin embargo, hay nuevas tendencias en entrenamiento de running que tratan de eliminar el dolor y así no tener que lidiar con el sufrimiento.

El Chi Running, en boga en Estados Unidos, es una de estas tendencias y ofrece un planteamiento que promueve una técnica consciente y un running más eficiente , que hará que seamos más rápidos y que tengamos menos dolor. Y es que este punto, evidentemente, es lo que peor se lleva y parece algo imposible de sortear.

“El ChiRunning combina la concentración interna y el movimiento fluido del Tai Chi con la potencia y la energía del running para dar como resultado una forma de correr más eficiente energéticamente”. asegura Rebecca Smith, entrenadora de Chi Running.

De esta forma, la combinación de Tai Chi y Running, dos disciplinas tan aparentemente tan diferentes, tiene como objetivo hacer la carrera más consciente, disfrutando del proceso. Así, tomas consciencia de tu cuerpo y de todos tus movimientos, para canalizar mejor la energía y evitar lesiones.

Cuando corremos, muchas veces tenemos la sensación que estamos dentro de una burbuja, separados del resto del mundo. El Chi Running potencia este efecto, generando una mayor cercanía con el mundo de la meditación, permitiendo ganar una mayor fortaleza mental. Y es que correr sin dolor puede ser posible, pero lo que está fuera de toda duda es que la mente será lo que nos marcará la diferencia.

Algunos consejos prácticos

El Chi running se centra en la integración de los músculos centrales del cuerpo y la mente para mejorar la satisfacción al correr. Antes de empezar, se necesita incidir en la técnica de carrera, marcar la respiración, una buena postura y un poco de forma física.

-  Mantén tu mente enfocada en terminar tu sesión de entrenamiento relajado y satisfecho. Entrenar la mente es importante para poder entrenar el cuerpo.

-  Presta atención a la postura de tu cuerpo. Inclínate hacia adelante dejando que la gravedad te haga avanzar.

-  Respira profundamente. Tu cuerpo debe tomar el máximo de oxígen posible para hacer la carrera más fácil de sentir.

- Relaja los músculos y destensiona los hombros.

- Concéntrate en tu postura y técnica de carrera a lo largo del entrenamiento. Será básico en un futuro para evitar lesiones.

- Comienza despacio y descansa si es necesario

- Disfruta de la belleza de los paisajes y disfrutarás de la carrera.

Chi Running, una nueva tendencia

Relacionados: