Técnica de carrera: correr hacia atrás

Técnica de carrera
Técnica de carrera: correr hacia atrás-63958
Descubre sus beneficios. te sorprenderás

Técnica de carrera: correr hacia atrás

Más sobre: 

Por el Jueves, 18-06-2015 en

No hace falta decir que lo normal es caminar y correr hacia delante, pero movernos de vez en cuando como los cangrejos tiene muchas más ventajas de las que te imaginas. En primer lugar, es imposible pisar con el talón si nos desplazamos hacia atrás. Esto implica que pisamos con la punta del pie y la amortiguación recae en exclusiva en el tendón de Aquiles y sus músculos cercanos: gemelos y sóleo.

Este movimiento de amortiguación terminará con el talón en el suelo si vamos caminando. En este caso, es un ejercicio excéntrico puro que se recomienda a todos los pacientes con molestias en el tendón o con tendencia a las tendinosis. Pero si en lugar de caminar vamos corriendo, el movimiento no termina con el talón en el suelo sino que el tendón de Aquiles actúa como un muelle y hace rebotar el pie hacia el siguiente paso. Este ejercicio es mucho más intenso que el excéntrico puro y se recomienda en pacientes sin dolor aquíleo o en fases avanzadas de la recuperación. Si lo practicas a menudo, verás como tu técnica de carrera mejora y tu zancada se vuelve más efectiva.

Por último, otra ventaja de correr hacia atrás está en la cadera. Para poder hacer los pasos largos, la cadera tiene que extenderse hasta su máximo articular y este es un punto muy importante sobre todo para la gente de más edad, pues ellos suelen tener la cadera un poco rígida. Además, el músculo responsable de este movimiento es el glúteo mayor. Por lo tanto, no sólo se mejora la movilidad de la cadera sino que también se potencia uno de los músculos más importantes para correr.

¿Qué, te animas a correr hacia atrás? No hacen falta mucho kilómetros, sólo unas “rectas” después de alguno de los rodajes.

Relacionados: