Tecnología Everun de Saucony

Tecnología Everun de Saucony

Saucoyn acaba de lanzar el Everun, una nueva tecnología aplicada al campo de la amortiguación. Incluída en la colección de primavera 2016, ésta proporciona una amortiguación continua, lo que se se traduce en que pretende ser igual en cualquier tramo de carrera sin importar cuántos kilómetros lleves recorridos. 

Everun ya se implanta, por el momento, en las nuevas Triumph ISO 2 y en las Guide 9. Más adelante, la marca ha asegurado que también se aplicará en los modelos Hurricane ISO 2, Kinvara 7 y Peregrine 6, con lanzamiento a principios del próximo año.

El vicepresidente de Saucony, Patrick O’Malley, comenta que Everun no es únicamente un avance significativo para la compañía, sino también para la industria en general. Los diseñadores, en estrecha colaboración con los corredores de la marca, han desarrollado esta tecnología y los mismos atletas han respondido de manera positiva a los beneficios de esta nueva amortiguación, incluyendo un mayor retorno de energía y más confort durante el kilometraje. Con el desarrollo de Everun, uno de los principales objetivos era aportar una amortiguación igual durante toda la parte de la carrera, combinada con una gran protección al impacto y mayor respuesta en carrera.

Todo ello se produce gracias a la capa que desde Saucony llaman Topsole, posicionando el nuevo compuesto de amortiguación más próximo al pie, permitiendo un contacto con el suelo más suave con una disminución de presión en la parte delantera del pie, y así durante la fase de propulsión obtener una mayor protección.

¿Qué más nos aporta Everun?

Disminución de los picos de presión y absorción del impacto: esto se consigue gracias a la amortiguación, que por debajo del pie se adapta al terreno y a su vez a la forma del pie, lo que se transfiere en una distribución de la fuerza sobre un área de apoyo mayor, permitiendo así los ápices de presión localizadas en una zona concreta. Durante la fabricación típica del calzado deportivo, el proceso pasa por crear una capa rígida como el cemento, que hace reducir la capacidad de la entresuela para adaptarse a la forma del pie. Es aquí, entonces, donde Everun cambia la forma de fabricación de las zapatillas deportivas, ofreciendo una solución a este problema al colocar el material de amortiguación más cerca del pie. Con este nuevo diseño, la marca quiere dar a los corredores una carrera enérgicamente más sensible, adaptándose a sus necesidades.

En cuanto al impacto, este material proporciona una mejor protección gracias, en parte, a que mantiene sus propiedades tres veces mejor que el EVA convencional. Saucony también afirma que Everun retorna el 83% (nosotros no sabemos qué porcentaje exactamente…) de la energía absorbida en el impacto, devolviéndola continuamente a los corredores, especialmente hacia el final de carrera, ayudando a correr en una posición más eficiente y manteniendo el ritmo. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...