fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Unsplash

Informe Strava 2022: maratonianos crecen 171 % en España

Strava, la comunidad virtual de deportistas más grande del mundo, ha lanzado el informe Year in Sport 2022, donde hace un resumen de las tendencias que han marcado el año 2022 desde el punto de vista deportivo.

Uno de los datos más interesantes es el gran aumento de las personas que corrieron un maratón, en comparación con el año anterior. En el caso de España, ese aumento es del 171%. A continuación, te dejamos las principales conclusiones del informe.

Salidas en grupo

Según los datos de Strava, las personas que entrenaron acompañadas obtuvieron mejores resultados de tiempo y distancia que aquellas que corrieron en solitario.

Durante el último año, los runners españoles llegaron un 14 % más lejos cuando registraron su actividad en pareja y destinaron un 16 % más de tiempo.

La misma tendencia se evidencia en grupos de 3 o más personas, con una diferencia del 15 % más en distancia y un 10 % más de tiempo.

Además, durante los meses de invierno, las actividades grupales fueron un 78 % más duraderas que las solitarias.

tendencias deportivas 2022

Crecimiento del trail

Otro dato a destacar es que los corredores prefieren cada vez más las rutas alejadas del asfalto. Durante el 2022, el 52% de los atletas inscritos en Strava registraron actividades de trail o senderismo, lo que demuestra que correr por la montaña es una actividad en constante crecimiento.

Al mismo tiempo, más de la mitad de estas actividades (55%) se realizaron en grupo, lo que refuerza la idea de que el trail running es más un deporte grupal que individual.

Boom del maratón

Otra de las tendencias que se observan en el informe de Strava es el aumento de las personas que se animan a correr un maratón. Durante el año 2022, la proporción de usuarios registrados en la plataforma que completó los 42 kilómetros creció en casi todos los países del mundo.

España es el tercer país donde más creció el número de maratonianos, con un aumento del 171 %. El primer lugar de la lista lo ocupa Países Bajos, con un aumento del 270 %, seguido por Francia con un aumento del 190 %.

tendencias deportivas 2022

Turismo deportivo

Con la relajación de las medidas anticovid, las personas volvieron a viajar, y muchas de ellas eligieron a España como destino turístico para hacer deporte.

De hecho, España es el país más elegido por los turistas que desean practicar deporte, ya sea ciclismo, running o senderismo. En este sentido, España recibió a más de 2 millones de turistas, la mayoría de los cuales llegó desde Reino Unido (45 %), Francia (19 %), Alemania (15 %) y Países Bajos (14 %).

Dentro de España, la primera región elegida por los corredores son las Islas Canarias, mientras que en segundo lugar se ubican las Islas Baleares.

Además, los segmentos de Strava más frecuentados por los turistas son la ruta del Faro del Albir, en la Comunidad Valenciana, seguido por el ascenso al Teide desde la Orotava y el tramo del Camino de Santiago que va desde Postesampaio hasta Figueirido.

Por otra parte, fueron más de 4 millones los españoles que viajaron fuera de su país para realizar actividad física. Los destinos más elegidos por los españoles fueron Francia, Reino Unido y Alemania.

tendencias deportivas 2022

Para la elaboración del informe se analizaron las actividades públicas que se registraron en Strava entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre del 2022.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1