Home Noticias Actualidad TENKAN-TEN triunfa en su segunda edición
Actualidad - jueves, 14-11-2019

TENKAN-TEN triunfa en su segunda edición

Ayer, ASICS presentó las cinco startups que formarán parte de la segunda edición de su aceleradora global ASICS TENKAN-TEN. Las cinco afortunadas fueron seleccionadas entre un 60% más de startups -respecto 2018- de 38 países.

Todas las startups seleccionadas trabajan en diferentes ámbitos de la salud; desde la tecnología de gamificación deportiva y la planificación nutricional personalizada hasta una plataforma global para los amantes de los deportes de resistencia. Estas compañías incipientes, comparten el compromiso con ASICS de hacer que el mundo y la gente se mueva a través de la innovación en el deporte y el bienestar.

Las 5 startups seleccionadas

Fun with Balls empezó a trabajar en 2016 en Múnich con el objetivo de promover el deporte y luchar contra una de las peores patologías de hoy en día. La obesidad. A través de un juego interactivo los usuarios vivirán una experiencia única y podrán descubrir una forma diferente de prácticar deporte, de la forma más divertida que te puedes imaginar. Fun with Balls cree en un futuro diferente del deporte y tiene en mente proyectos muy chulos que gracias a la ayuda de ASICS esperemos lleguen a realizarse.

Waybetter crea juegos que motivan a las personas a alcanzar metas saludables. Los jugadores que alcanzan su meta ganan dinero, financiado por aquellos que no completaron su desafío. La compañía, con sede en Nueva York, cuenta con más de 900.000 jugadores de todo el mundo que han ganado colectivamente 78 millones de dólares. Al mismo tiempo, han perdido seis millones de kilos y han caminado o corrido más de 200 millones de kilómetros.

Racecheck es una comunidad de atletas y una plataforma donde encontrarás las mejores carreras. Consiste en una solución completa que ayuda a todos los atletas de diferentes niveles a encontrar, reservar y planificar su calendario. A la vez, también permite conectar a los participantes y facilitar la manera de compartir las experiencias vividas en los eventos. Fundada en Reino Unido en 2016, Racecheck es utilizada por más de 1.200 organizadores de carreras para ayudar a promocionar sus eventos ante nuevos públicos e impulsar las inscripciones.

Matchi, nació en 2012 y es una empresa sueca cuyo objetivo es el de simplificar la vida de aficionados a deportes de raqueta. Una plataforma online que conecta usuarios e instalaciones para gestionar las reservas de las instalaciones, los pagos y el control de acceso. Líder en su sector y cuenta con más de 300.000 jugadores en los países nórdicos.

OME Health, la empresa con sede en Reino Unido fundada en 2016, especializada en el asesoramiento nutricional personalizado para lograr tus objetivos a partir de pruebas biológicas. Recientemente, OME Health ha unido fuerzas con una aseguradora de salud y diferentes empresas de “retail” para ofrecer las mejores prestaciones.

El CEO de ASICS EMEA, Alistair Cameron indica «Estoy muy contento de trabajar con startups que comparten nuestra creencia en el poder del movimiento para ayudarnos a sentirnos mejor, tanto física como mentalmente. Queremos que más gente se mueva, más a menudo, para que puedan experimentar una «mente sana en un cuerpo sano». Las innovaciones que las empresas están aportando a la industria del deporte y el bienestar nos ayudarán a lograr este objetivo».

En 2018, el programa de ASICS brindó apoyó a cinco startups cumpliendo exitosamente sus objetivos financieros y empresariales. CURV LABS Inc y PYRATES Smart Fabrics son algunas de las más exitosas que han recibido inversiones adicionales de ASICS Ventures Corporation, así como desarrollado y ejecutado proyectos de colaboración con ASICS. Pero su aventura no acabó aquí. Siguen recibiendo apoyo de ASICS para continuar con su sueño.

Los participantes del programa de este año podrán alojarse y trabajar en la sede de Innovación de ASICS EMEA de Barcelona a lo largo de 4 meses.

Para más información sobre este programa, visita la web oficial de TENKAN TEN

ASICS TENKAN-TEN Sports & Well-Being

Este prgrama de ASICS “Global Corporate acceleration programme for sports & well-being growth stage start-ups” permite que nuevas empresas puedan ampliar su negocio y reciban los mejores servicios de rendimiento, tutoría, creación de redes y apoyo financiero para contribuir a su éxito.

TENKAN-TEN significa «punto de inflexión» en japonés. ASICS confía y por eso invierte cada año en nuevas empresas. 30.000 euros y un acceso a los altos ejecutivos de ASICS, empresarios residentes y mentores, así como a estudiantes de la escuela de negocios IESE. El programa conecta los diferentes negocios a través de una red global, inversores de capital de riesgo y expertos. Gracias a este programa, los fundadores desarrollan habilidades de liderazgo y un plan personalizado denominado «Sound Mind Sound Body» para contribuir a su bienestar físico y mental.