3 aspectos a considerar para usar mallas, si eres hombre

Textil
3 aspectos a considerar para usar mallas, si eres hombre-134651
Usar o no usar mallas para correr, ¡he ahí el dilema!

3 aspectos a considerar para usar mallas, si eres hombre

Mientras que para chicas es un tanto más fácil decidir en cuanto a si usar o no mallas para correr, para los chicos el tema se complica un poco, o mucho en realidad.

Más sobre: 

Por el Miércoles, 17-01-2018 en

Creo que todo runner se ha visto ante esta pregunta alguna vez en su vida: me he comprado las mallas ¿y ahora? El usar mallas de correr puede ser más complejo de lo que uno se imagina y es por eso que te damos algunas cosas a considerar para cuando llegue el día, que seguro llegará.

El uso de mallas se puede achacar a diferentes motivos: por comodidad, por protegerse del frío, por razones estéticas... Las mallas pueden ayudarnos en el rendimiento y la decisión de los chicos de usar o no usar mallas se ve muy influenciada por las ventajas obtenidas. Es importante, de todas formas, aspectos que uno debe considerar para usar las mallas de una manera correcta.

1. Hay mallas que no son hechas para usarlas solas.

Si bien la mayoría de mallas se pueden usar solo la malla y nada más encima o debajo, hay algunas mallas que están pensadas para usar pantalones cortos sobre ellas o con ropa interior debajo sí o sí. La principal forma de identificarlas es si tienen materiales ligeros o transparentes en cualquier sector de la zona de la cadera. Hay algunos colores también que es mejor no arriegar, como el blanco o gris muy claro, si no quieres que en algún momento el resto de corredores puedan ver algo que no desees. Si tu malla está diseñada para usarla con ropa interuior, por favor, úsala así. Le harás aun favor al restpo de corredores ;)

2. Beneficios

Los beneficios que aportan hoy en día las mallas son muy diversos. Desde ser una simple prenda estética o prendas más calientes o inclusive térmicas, las mallas de compresión mejoran la circulación y la recuperación muscular. También hay algunas pensadas para correr largas distancias que absorben las vibraciones y reducen la fatiga muscular. Las opiniones sobre si algunas de estas características funcionan o no, o como se las debe usar es muy variada. Infórmate todo lo que tu malla puede hacer por ti.

3. Ir comando, ¿si o no?

¿Comando? Para aquellos que no entienden el término y nunca vieron la serie FRIENDS, ir comando es no utilizar ropa interior debajo de la ropa. Este tema siempre sale a discusión en cuanto a si las mallas se deben o no usar con algo por debajo, y como siempre, la respuesta es depende. Las mallas de ciclismo o de triatlón es un definitivo ¡comando si!, pero para running, otra vez, depende. Existen mallas que están diseñadas para usarlas sin ropa interior debajo de ellas, es fácil notarlo cuando te las pones ya que mantienen todo en su lugar y son muy discretas en cuanto a visibilidad. Si tienes una malla que es cómoda, sujeta todo y es discreta, ir comando es la mejor opción. Pero si tus mallas dejan algunas partes moverse, no solo será incomodo en el momento, al día siguiente te arrepentirás de haber ido sin nada que brinde soporte y en especial en entrenamientos muy exigentes o largos. Por otra parte, si al ponértelas no son nada discretas y muestran todos tus atributos al mundo, usar ropa interior ayudará a evitar que pasen un incómodo momento los que está a tu alrededor.

Lo que si está claro es que irrefutablemente la ropa interior debe ser ropa interior deportiva, de materiales transpirables y que no se note a través de la malla. Las prendas de algodón no solo no se secan cuando sudas, se hacen bolas debajo de la malla viéndose terrible y lo más probable es que termines con rozaduras en una zona donde no es anda agradable tenerlas. Si corres en invierno con las mallas, es bueno usar ropa interior debajo para mantener la temperatura y evitar que el viento cale a lo más profundo y sagrado de tu ser, no será nada divertido.

Esperamos que tus mallas puedan acompañarte durante muchos kilómetros, siempre cómodos, sin rozaduras y discretos.

Relacionados: