La camiseta ideal para correr

Textil
La camiseta ideal para correr-123197
Las características ideales a la hora de decidir tu compra

La camiseta ideal para correr

Las camisetas técnicas son muy ligeras y transpirables. Proporcionan comodidad y evitan problemas relacionados con la sudoración

Más sobre: 

Por el Martes, 26-09-2017 en

¿Has empezado a correr y no sabes muy bien cómo desenvolverte en este mundo? Sin duda, un elemento fundamental para sentirte a gusto en plena carrera es tener la ropa deportiva adecuada. Elegir la mejor camiseta para correr es un elemento fundamental para que puedas dar lo mejor de ti durante la práctica deportiva.

¿Qué características debes tener en cuenta a la hora de comprarte tu camiseta para correr? Ten en cuenta que no solamente tienes que guiarte por la estética. Correr debidamente vestido te ayudará a cuidar tu salud, por lo que es importante que inviertas en una buena camiseta. Las camisetas técnicas para correr son prendas de poliéster, muy ligeras y, sobre todo, transpirables. Por lo tanto, te proporcionan comodidad y,a la vez, evitan problemas de salud relacionados con la sudoración, como cambios de temperatura corporal o lesiones en la piel. Asimismo, ten en cuenta la cantidad de kilómetros que vas a recorrer, ya que si no eres un corredor de fondo , con una camiseta técnica sencilla tienes suficiente.

Otro punto fundamental para elegir la mejor camiseta para correr es su ajuste. Muchas marcas fabrican modelos específicos para hombres y para mujeres, que garantizan su perfecta adaptación al cuerpo masculino y femenino. En Planet Sports podrás encontrar camisetas de este tipo. Es importante que la camiseta no te apriete demasiado, para evitar que te moleste y acabe obstruyendo la adecuada circulación sanguínea. Por otra parte, si es demasiado amplia, tendrás una incómoda sensación de fricción, que incluso puede perjudicar atu rendimiento. Elige una camiseta de algodón, poliéster y spandex. Los dos últimos son frescos y secos, lo que permite que te sientas cómodo. En cambio, el algodón absorbe la humedad, lo que resulta muy eficaz a la hora de prevenir rozaduras.

Todos estos consejos te ayudan a escoger la camiseta más adecuada para salir a correr, pero ¿por qué no pensar también en la estética? Elige un color y un diseño que reflejen tu personalidad, como esta camiseta turquesa, para que puedas sentirte también a gusto mientras haces ejercicio. 

Relacionados: