Home Carreras The Marathon Walker
Carreras - Running Solidario - lunes, 29-06-2015

The Marathon Walker

La campaña “The Marathon Walker” ha ganado el León de Oro en el Festival de Publicidad de Cannes 2015 realizado este fin de semana.

En Gambia muchas mujeres deben recorrer diariamente distancias semejantes a la maratón para conseguir agua potable para su familia. Mujeres como Siabatou, que en la pasada Maratón de París, realizó todo el recorrido con el mismo bidón de plástico en la cabeza como hace en su país diariamente, para concienciar de la escasez de agua potable en África. La acción tuvo una gran repercusión no solo entre los 50.000 corredores de la Maratón de París sino en todos los medios de comunicación franceses e internacionales.

La campaña está enmarcada en el proyecto de la ONG Water for Africa, que busca concienciar de este hecho y obtener recursos para la construcción de pozos de agua potable. Para ello se ha creado la plataforma de financiación http://themarathonwalker.com/, con donaciones en forma de metros –por ejemplo con 5€ obtienes 40 metros- de manera que por cada distancia de maratón obtenida, se podrá construir un pozo.

Para ver el vídeo de la camapaña, CLICA AQUÍ