fbpx
PUBLICIDAD Billboard

The North Face Futurelight Vectiv Levitum: La prueba

Ahora que nos encontramos en pleno otoño y llegan los meses de lluvias, os presentamos una zapatilla de trail ideal para esta época del año, la The North Face Futurelight Vectiv Levitum.

PUBLICIDAD Content_1

Si algo podemos destacar, es que es una zapatilla muy polivalente, ligera con sus 318 gr. y con buena estabilidad, pensada especialmente para meterla por senderos húmedos de tierra y hierba donde va a responder a la perfección.

Además, nos ha resultado una zapatilla que nos permite correr rápido si así lo queremos gracias al rocker que tiene y cierta flexibilidad en la parte delantera.

Upper

Hay que tener en cuenta que existen dos versiones de la Vectiv Levitum, una con tecnología Futurelight y la otra sin. Nosotros hemos probado la versión con Futurelight que está especialmente diseñada para mantener los pies secos en días de lluvia o terrenos mojados, ya que incluye una serie de tratamientos y materiales impermeabilizantes.

The North Face Futurelight Vectiv Levitum

PUBLICIDAD Content_2

El upper está compuesto de una malla con plásticos termosellados en toda la parte delantera que elimina costuras innecesarias por donde podría entrar el agua.

La versión Futurelight también incluye un forro interior impermeable, que recubre todo el upper.

The North Face Futurelight Vectiv Levitum

La lengüeta va unida a los laterales del upper lo que evita desplazamientos incómodos.

PUBLICIDAD Content_3

A pesar de que el conjunto del upper está diseñado como decíamos para mantener el pie seco, nos ha parecido un upper que se adapta bastante bien al pie ya que todos sus materiales son muy livianos y eso ayuda a tener cierta transpirabilidad en el pie.

Mediasuela

La mediasuela está compuesta por una espuma EVA, reforzada en la parte delantera con una placa de TPU que nos ayudará a proteger la zona de los metatarsos y falanges de los pies.

En general se trata de una zapatilla con buena estabilidad, uno de los motivos es que la mediasuela es algo más ancha que la suela en la zona del mediopié, lo que hace que al pisar la mediasuela se expanda lateralmente y tengamos mayor zona de apoyo, dándonos mayor estabilidad.

PUBLICIDAD Content_4

Uno de los detalles que seguro agradecerán los corredores que tienden a pronar es que a la altura del arco del pie, la mediasuela es más elevada para dar un mayor soporte a la pisada.

Por otra parte, la zapatilla tiene una geometría rocker, es decir una cierta curvatura longitudinal, que ayuda a tener una transición más fluida entre el aterrizaje y el despegue de cada zancada.

Suela

La goma de la suela es una única pieza pero con algunas zonas de vaciado que dejan al descubierto la mediasuela, buscando dar una mayor ligereza a la zapatilla.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En cuanto a los tacos, hay que destacar que tienen una prominencia de 5mm, que nos permiten ir por zonas de barro o piedra suelta con total tranquilidad.

Los tacos tienen una forma que se asemeja a un triángulo, en la parte delantera están dispuestos hacia adelante para mejorar la tracción en llano o subidas. Y en la parte del talón estos tacos están invertidos, pensando en dar un mayor agarre en las bajadas cuando aterrizamos de talón.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Hemos podido probar la zapatilla por terrenos de hierba y con algo de barro y es un terreno en el que se comporta perfectamente, con una adherencia muy buena.

Ficha técnica de la The North Face Futurelight Vectiv Levitum

Recomendación RUNNING.ES

  • Perfil de corredor: peso ligero y medio.
  • Distancia: largas distancias
  • Terreno: polivalente

Conclusiones

Como ya hemos comentado anteriormente es una zapatilla polivalente, que nos permite correr por senderos que no sean especialmente técnicos pero que a su vez se comporta muy bien en terrenos algo blandos, con hierba o barro gracias al tipo de taco que tiene.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Por otra parte nos va a permitir correr rápido por campas abiertas gracias a su peso controlado y cierta flexibilidad.

Y por supuesto, es una zapatilla ideal para esos días de lluvia o que vayamos a ir por terrenos húmedos ya que nos va a mantener el pie seco y protegido durante mucho tiempo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

En cuanto al tipo de corredor, la Futurelight Vectiv Levitum es una zapatilla para corredores de peso ligero y medio, con pisada neutra, con la que también se encontrarán cómodos aquellos que tiendan a pronar ligeramente.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8