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Actualidad - Noticias - lunes, 01-03-2021

The Runfulness Project de Brooks

The Runfulness Project

Salir a correr es el momento de olvidarte de tus pies, de tus problemas y de liberar tu mente.

En Brooks Running creen en el poder transdormador del running y por ello, este año lanza su proyecto Runfulness, el mindfulness del runnning. Ese momento tan bueno, tan liberador … que te permite olvidar de tus pies por completo, llevándote a lugares a los que tus pies no pueden llegar. Runfulness es conseguir ese estado mental donde corriendo puedes llegar a cambiar tu día, incluso tu vida y si nos apuras, el mundo.

Correr no solo transforma tu cuerpo, sino también tu mente.

Según un estudio científico llevado a cabo con los miembros del Run Happy Team, correr ayuda a llegar a un estado mental liberador. Esto ocurre cuando los niveles de estrés y de concentración disminuyen simultáneamente en el cerebro, sugiriendo algún tipo de desconexión con los asuntos del día a día. Esto nos lleva a un estado de bienestar que nos desbloquea y deja fluir la creatividad para dar a luz nuevas oportunidades, ideas o formas de pensar.

Definición del Runfulness

La ciencia sugiere que personas pueden alcanzar un estado de liberación mental al correr.

“Tras unos cuantos kilómetros, todo desaparece. Eso es lo mejor de todo. Me desconecto del mundo. Y dejoque todo se vaya. Me dejo llevar por la corriente. No siento dolor”.

“Tengo espacio libre. Pierdo el control de todo excepto de mis pasos”.

“Cuando corro en la naturaleza, hay momentos en los que siento que me desconecto de la vida diaria y me conecto con todo lo que me rodea, con el momento. Es el aquí y el ahora. Puede durar unos segundos o un par de minutos”

¿Cómo alcanzar ese estado de liberación mental corriendo?

  1. Evitar ir con prisa, ya sabes eso que dicen que «las prisas no son buenas».
  2. Llevar prendas cómodas. El 80 % de
    los participantes del estudio de Brooks dijeron que lo que se ponen contribuye mucho a tener sensación de bienestar mientras corren. Las zapatillas amortiguadas, como las nuevas Glycerin 19, te ayudarán a evitar distracciones.
  3. No lo fuerces, deja que sea natural. Sal a correr, a disfrutar y a liberar la mente sin obsesionarte en que lo tienes que conseguir.
  4. Corre en soledad. Con esto no queremos decir que sea mejor o peor, pero generalmente será más fácil desconectar cuando corres solo.
  5. Silencio. No solo nos hablan de ir solos, sino también correr en silencio o con música que no acapare tu atención. Por lo general, escuchar a gente hablar o canciones que no conoces te hace estar atento/a y, por lo tanto, la gente está más alerta y con menor capacidad para desconectar.

 

 

Más sobre el Runfulness en la web de Brooks Running.