PUBLICIDAD Billboard

Tips para correr en verano y cuidar tu salud

Correr en verano puede traer algunos riesgos para la salud si no tomamos las precauciones correspondientes. Sobre todo este verano en que el calor está alcanzando temperaturas récords en toda Europa y España.

PUBLICIDAD Content_1

Los picos de 40 grados y los altos niveles de radiación UV pueden afectar nuestro rendimiento y generar afecciones en el cuerpo.

Por eso te traemos este artículo con una serie de recomendaciones para que puedas salir a correr con calor pero sin complicaciones.

Vigila el horario

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para salir a correr en verano es el horario. Intenta entrenar por la mañana bien temprano, o bien al atardecer cuando ya ha bajado el sol. Debes evitar los momentos en que el sol pega más fuerte, desde el mediodía hasta las 5 o 6 de la tarde según la región.

Modificar el horario de entrenamiento no sólo te protegerá del sol, sino que puede traerte otros beneficios físicos y psicológicos. Si logras comenzar tu rutina bien temprano por la mañana verás cómo tu mente permanece fresca y activa durante toda la jornada, lo que te hará rendir mejor en tus otras actividades.

PUBLICIDAD Content_2

Correr por la noche también puede ser beneficioso desde el punto de vista del rendimiento, ya que al tener una buena base alimenticia afrontarás el entreno con mayor energía.

Utiliza protección solar

En esta época del año, cuando la radiación solar es más fuerte, una exposición de 20 minutos puede ser suficiente para dañar tu piel.

Por eso es importante que utilices una crema solar que te proteja de los rayos UVB y UVA para evitar las quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel.

También es muy recomendable el uso de un bálsamo labial con protección SPF y gafas de sol con protección UV para los ojos.

PUBLICIDAD Content_3

Por último, utiliza gorra o idealmente una visera para evitar que tu cabeza alcance una temperatura fuera de lo normal.

la hidratación en verano

Cuida tu hidratación

Mantener una buena hidratación es clave para el buen funcionamiento de tu organismo. Por eso debes beber agua durante todo el día, incluso si no haces actividad física.

Cuando salgas a correr lleva una botella de agua o identifica lugares en los que haya fuentes para que puedas reponer líquidos. También puedes ingerir alguna bebida isotónica durante o después de la carrera para reponer los electrolitos y sales minerales.

PUBLICIDAD Content_4

Otra muy buena opción para mantenerte hidratado son los batidos o smoothies de frutas y verduras. Con ellos podrás reponer líquidos y nutrientes esenciales para tu cuerpo de una forma fresca y sabrosa.

Controla tu alimentación

Para que tu cuerpo responda bien a las altas temperaturas debes vigilar qué, cuándo y cuánto comes.

Un buen consejo es ingerir alimentos ligeros con un gran porcentaje de agua. Algunas frutas como la sandía y el melón son ideales, al igual que el tomate y la zanahoria. En general, una dieta más rica en frutas y verduras es clave para dotar a tu cuerpo de las vitaminas necesarias para afrontar el calor.

Evita los platos calientes y contundentes como los potajes, la carne a la olla y los estofados ya que requieren una digestión más lenta y compleja.

A su vez, procura servirte cantidades moderadas, ya que la digestión conlleva un gran gasto de energía que necesitarás para tus ejercicios. Por último, evita las comidas copiosas antes de irte a dormir, ya que el organismo acumulará grasas y dificultará tu sueño.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

la sandía en verano

Adecúa tu vestimenta

Utilizar ropa adecuada, cómoda y transpirable es fundamental para mantener un buen rendimiento durante el verano.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Debes portar pantalones cortos o mallas, si es posible con abertura lateral para garantizar una mayor ventilación.

En la parte superior lleva camiseta con tirantes o camisetas holgadas. Lo más recomendable es utilizar prendas sin mangas ya que estas permiten una correcta evacuación del sudor.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Evita el negro. Sabemos que este color ocupa un lugar destacado dentro de la moda, pero en verano no es una buena opción porque absorbe toda la luz del sol y produce más calor que los colores claros.

Con estos consejos podrás correr durante todo el verano cuidando tu cuerpo. Así podrás mantener tu ritmo de entrenamiento sin riesgos para tu salud.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8