Home Carreras Todo listo para la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum
Carreras - Previa - jueves, 06-06-2019

Todo listo para la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

A las 22h30 de este sábado 8 de junio, las calles de la ciudad de Valencia alojarán una de las pruebas más destacadas del calendario deportivo. La séptima edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum es la única prueba a nivel mundial de 15 kilómetros con la Road Race Bronze Label de la IAAF y carrera de referencia en Valencia, la Ciudad del Running.

Las calles de Valencia ya están preparadas para recibir a los corredores gracias a la labor de la organización en colaboración con la Policía Local y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València. El objetivo es muy claro: cuidar de la ciudad mitigando posibles impactos negativos de la carrera sobre la ciudad y que Valencia mantenga su orden habitual.

Durante el transcurso de la carrera, la prueba constará de un amplio dispositivo de Policía Local y voluntarios que ayudarán a que todo transcurra lo mejor posible. Piezas fundamentales del éxito de la carrera nocturna. En esta edición, al igual que en las pasadas, la carrera empezará a las 22:30 horas, un horario que ha sido aceptado excelentemente por parte de ciudadanía, de los comercios, de los acompañantes y de los participantes.

En la web oficial se pueden encontrar los horarios de paso de la carrera, así como los cortes y consejos para acompañantes – consultar aquí-. No obstante, el mensaje principal es que se evite el uso del coche particular a partir de las 21:30 horas y que se haga uso del transporte público o mejor aún, que salgan a animar a los corredores por los diferentes puntos por donde pasan.

La organización aconseja venir lo más pronto posible ya que la prueba transcurre cerca del Cirque du soleil, en el parking de ADIF, que no permitirá el acceso ni el aparcamiento. Recomiendan a los participantes que acudan en coche que aparquen en la explanada de Nazaret y por las zonas de alrededor del barrio marítimo, donde hay más puestos donde dejar el coche a esas horas y evitar estreses de última hora.

Las Atarazanas acogerán la feria del corredor

La feria del corredor comenzará el viernes 7 de junio en el histórico edificio de las Atarazanas, un recinto del patrimonio valenciano donde se encontrarán todos los corredores y marcas expositoras durante dos días. Aquí, los corredores podrán recoger su dorsal, su bolsa del corredor y la camiseta técnica de la marca Joma. El horario de la feria del corredor será de viernes 7 de junio, de 10:00  a 14:00h y de 16:00 a 20:00h, y sábado 8 de junio este será ininterrumpido, de 10:00 a 19:00 h.