fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Laura Ortiz, 360º The Challenge

Todo lo que debes saber sobre la 360º The Challenge

Este miércoles comienza la séptima edición de la WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria, una prueba de resistencia de 272 km de distancia y 14.100 metros de desnivel positivo que atraviesa los rincones más increíbles de la isla de Gran Canaria.

PUBLICIDAD Content_1

La salida es el miércoles 16 de noviembre a las 9:00 de la mañana en la localidad de Tejeda, en el centro de la isla. «Creemos que la ubicación no podía tener mejor marco que nuestro pueblo», dijo el alcalde Francisco Perera.

La carrera de ultradistancia cuenta solo con 72 inscritos, pero tiene un enorme atractivo por la dificultad del recorrido y el nivel de los participantes. El trazado ofrece segmentos muy técnicos y los corredores deben valerse de mapas propios, dispositivos GPS, y del propio sentido de la orientación para completar el desafío.

Favoritos

Este año, la WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria cuenta con la participación de importantes corredores internacionales provenientes de 15 nacionalidades.

PUBLICIDAD Content_2

Los italianos Franco Collé y Luca Papi parten como máximos favoritos. El primero ganó 3 veces el mítico Tor des Géants, considerada por muchos la carrera de ultra-trail más dura del mundo. El segundo, muy querido en la isla por su carismático carácter, se impuso 3 veces en la Transgrancanaria 360º y 2 veces en la Tor des Glaciers.

Otro favorito de los favoritos es el suizo Jules-Henri Gabioud, quien junto a su hermano Candide venció en las últimas 2 ediciones de la PTL en UTMB Mont Blanc.

También hay que mencionar al neerlandés Wouter Hourtzing, segundo en la última edición del 360º Challenge en La Gomera, y al irlandés Eoin Keith, vencedor de la durísima prueba británica de 472 km Montane Spine Race.

Favoritos de WAA 360º The Challenge Gran Canaria

PUBLICIDAD Content_3

Entre los corredores españoles, destacan el catalán Eugeni Roselló –quien cubrió este verano los 800 kilómetros de El Camino de Santiago en 6 días y 22 horas-, el cántabro Pablo Criado, otro fiel del Tor des Géants, y el canario afincado en Suiza Blanco Fink.

En categoría femenina, la máxima favorita es la francesa Claire Bannwarth, ganadora de las últimas 2 ediciones de la 360º The Challenge. Sobre el papel, su principal rival será la suiza Anita Lehman, quien ganó 4 de las últimas 5 ediciones de la prestigiosa Swiss Peaks.

Las esperanzas locales están puestas en la corredora canaria Sandra Moreno, una de las más veteranas en la isla y que contará con el apoyo incondicional de sus vecinos. Además, Sandra llega en un gran momento de forma después de su última victoria en la Sky Gran Canaria.

Atletas locales

La WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria contará, además, con un gran número de corredores canarios provenientes de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y también de la propia isla de Gran Canaria.

PUBLICIDAD Content_4

La lista completa está integrada por Sebastián Basualto, José Ramón Queiruga, Roberto Carlos Acosta, Javier Padrón, Cipriano Peña, Emilio Pérez, Jonatan Santana, Rayco López, José Iván Quintana, Alberto Rodríguez, Manuel Alejandro Peña, Juan Antonio Peña, Salvador Guillém, Eolo González, Jerónimo Santana, Juan Ángel Torres, Ignacio García, Cayetano Gordillo, Miguel Guntúriz, Juan Vicente García, Nataniel Rodríguez, Jonathan Ramos, Fernando Afonso, Jesús Rodríguez, Javier Fernández, Armando Javier Rivero, Alfredo Vila, David Quintana, Ezequiel Cárdenes y Guillermo Bethencourt, además de los mencionados Moreno y Fink.

Recorrido

La 360º es una prueba de montaña individual y de autosuficiencia. Este año, el recorrido comienza y termina en la localidad de Tejeda y cubre una distancia de 272,5 kilómetros con 14.100 metros de desnivel positivo.

Recorrido de la WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria

Al tratarse de un recorrido no balizado, los participantes deben dominar las técnicas de orientación y tener una preparación adecuada para afrontar el reto. El entrenamiento para soportar las condiciones climáticas o la falta de sueño son dos condiciones indispensables de las muchas que se necesitan para afrontar con garantías este desafío titánico.

Además, los corredores deben gestionar sus avituallamientos y periodos de descanso. La organización facilita una serie de bases de vida a lo largo del recorrido con zonas de descanso y comida. Estos lugares son los únicos en los que los atletas pueden recibir asistencia externa.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Programa

La salida de la WAA Ultra 360º The Challenge Gran Canaria es el miércoles 16 de noviembre a las 9 horas desde el casco urbano de Tejeda.

Se estima que los primeros corredores lleguen a la meta el viernes 18 alrededor de las 19 horas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

El domingo 20 a las 12:00 del mediodía se celebrará la entrega de trofeos a los ganadores y, a continuación, se procederá a efectuar el cierre de meta.

Cómo seguir la carrera en vivo

Todas las personas interesadas podrán seguir en directo la geolocalización de cada corredor a través de chronorace.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

La plataforma permite conocer la ubicación de cada corredor y ver el mapa completo del recorrido en diferentes vistas. También permite acceder a información sobre los puntos de control, seguir a un corredor determinado y revivir cualquier momento de la carrera, entre otras funcionalidades.

Además, puedes conocer las últimas noticias sobre la carrera a través de Instagram y Facebook. Para más información, visita www.360thechallenge.com.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8