Home Carreras Tòfol Castanyer por una causa solidaria
Carreras - Running Solidario - martes, 21-11-2017

Tòfol Castanyer por una causa solidaria

El corredor de Mallorca que durante el fin de semana del 18 y 19 de noviembre estuvo compitiendo codo con codo con los atletas más jóvenes en la The North Face Endurance Challenge 50 mile Championships, en San Francisco. Esta carrera se trata de una de las que cierran el calendario de montaña y que dado el nivel de atletas de élite y por sus premios, la convierten en una de las más famosas del panorama de trail running americano.

Con sus 45 años de edad, sigue demostrando que la edad no es un impedimento para seguir estando entre la élite mundial del trail running. Tòfol Castanyer sigue en plena forma física e hizo una carrera reservando energías para no sobrepasar sus límites por culpa del alto ritmo impuesto por los jóvenes, consiguiendo una merecidísima 9ª posición, a 8 minutos del top 5.

Y ahora se enfrenta a un nuevo proyecto. Un proyecto solidario. El proyecto "Passes per en Pau" es un proyecto deportivo y solidario propuesto por el corredor de montaña mallorquín Tófol Castanyer para conseguir completar la ruta de la Doble Ultra Serra Tramuntana en solitario, que se compone de una distancia de 190km con salida y llegada en la población de Sóller, en Mallorca. El objetivo de este reto solidario es conseguir recaudar los fondos necesarios para adquirir una silla adaptada para Pau, un joven de Sóller afectado por la enfermedad de Duchenne.

Si quieres más información sobre el proyecto “Passes per en Pau”, CLICA AQUÍ