Home Trail Carreras Tor de Géants 2013
Carreras - Trail - jueves, 05-09-2013

Tor de Géants 2013

330 kilómetros en el corazón de los Alpes atravesando 34 municipios pasando por las faldas del Mont Blanc, Grand Paradiso, Monte Rosa y Cervino y con un desnivel positivo de 24.000 metros. Todo esto en una sola etapa, en un tiempo limitado (150 horas) y en régimen de semi autosuficiencia. Estas tres líneas de texto resumen muy brevemente una de las carreras más duras del mundo, el Tor des Géants, en el que 660 atletas de 41 países estarán en la línea de salida de la cuarta edición de esta carrera

El recorrido se articula a lo largo de las Vías Altas del Valle de Aosta, con salida y llegada en Courmayeur, siguiendo primero la Vía Alta nº 2 hacia el bajo Valle y volviendo por la Vía Alta n°1, un recorrido de una belleza única. A lo largo del trazado están previstos diferentes puntos de avituallamiento, descanso y socorro, además de siete bases de acogida de mayor tamaño (bases vida) que dividirán el recorrido en siete sectores.

Los corredores deberán asegurarse de disponer, a la salida de cada punto de avituallamiento, de la cantidad de agua obligatoria y de alimentos necesarios para llegar al siguiente punto de abastecimiento. Está prohibida la asistencia personal durante el recorrido. Ésta está permitida en los puntos de avituallamiento sin invadir las zonas reservadas a los corredores y respetando las limitaciones de tránsito de las carreteras.

Entre los favoritos, dos españoles: Iker Karrera y Nerea Martínez, que afrontan la cita como uno de los grandes objetivos de la temporada. Iker llega a la misma después de haberse impuesto sin dar opción a sus rivales en el Grand Raid des Pyrenees, una prueba de 160 kilómetros de longitud y cerca de 10.000 metros de desnivel positivo acumulado.  Karrera buscará la victoria en este reto mayúsculo que es el Tor des Géants y que significaría la guinda a una temporada en la que también ha ganado pruebas como la Travesera de Picos de Europa o el Eiger Ultra Trail. 

Si quieres ver el vídeo resumen de la edición 2012, CLICA AQUÍ

Más información de la carrera, CLICA AQUÍ