fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Toti Bes y Judit Franch ganan en Collserola

Collserola se convirtió el pasado sábado en una gran fiesta del trail running y es que la primera edición de la UT más urbanita registró un gran éxito participativo. Numerosos corredores se dieron cita para afrontar la distancia elegida: 74, 43 o 21 km.

PUBLICIDAD Content_1

Empezaron las carreras a las 7:00 h. con la salida de los 74 km, un circuito rompepiernas que pasó por los nueve municipios que conforman el Parque Natural de Collserola: Barcelona, Esplugues, Sant Just Desvern, Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei, el Papiol, Sant Cugat del Vallès, Cerdanyola del Vallès y Montcada i Reixac.

Cruzó la meta en primera posición Toti Bes, parando el crono en 6:29’00, seguido de Pau Zamora (6:43’12) y Pau Capell (6:45’43). En categoría femenina Judit Franch fue la vencedora con un corno de 8:10’37, seguida de Berta Moreno (8:14’28) y Djanina Freytag (8:53’22).

En cuanto a La Mitja Volta (43km) dio inicio a las 9:30 y la primera parte del recorrido coincidía con la distancia más larga. Tomó parte de ella la campeona del mundo Emma Roca y consiguió imkponerse en féminas y quedar justo detrás del primer clasificado masculino. “Se han confirmado las expectativas y aunque no trasncurre por los Pirineos el recorrido tiene su encanto. Practicamente no hemos pisado asfalto y ver Barcelona y el mar es pecioso.

En la distancia más técnica y corta, nuestro colaborador Marc Roig fue el gran vencedor con un registro de 1:41:18 mientras que la internacional Fernanda Maciel fue la gran estrella en cuanto a las mujeres y se impuso con 1:59’12.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8