fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Tragedia en China: 21 corredores fallecen en una carrera de montaña

Enorme tragedia en China para el deporte y para el trailrunning la que se ha vivido este fin de semana. Y es que hasta 21 corredores han perdido su vida en el ultratrail del Bosque de Piedra del Río amarillo. La carrera se celebró en Gansu, una zona turística situada al noroeste del país asiático.

PUBLICIDAD Content_1

La magnitud de la tragedia en China  alcanzó a 21 de los 172 corredores que el sábado 22 de mayo tomaron la salida y que la organización tuvo que parar debido a la bajada drástica de las temperaturas, lo que provocó numerosos cuadros de hipotermia y otros problemas físicos.

Vendavales, granizo, lluvia helada y mucho frío se llevó la vida de más del 10% de los participantes. Entre ellos, del ganador de las últimas ediciones, Jing Lian, corredor élite con destacados resultados nacionales e internacionales.

La montaña es un terreno que puede ser muy hostil por los cambios repentinos de temperatura. Desde running.es lamentamos enormemente la pérdida de estas 21 personas, queremos dar el pésame a todas sus familias y amigos, os recomendamos que siempre vayáis con el material apropiado.

Recomendación: leed este artículo: El miedo es necesario: respeta a la montaña

PUBLICIDAD Content_2

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8