Home Trail Consejos Trail running: ¿Hace falta parecer una cebolla?
Consejos - Trail - viernes, 04-01-2013

Trail running: ¿Hace falta parecer una cebolla?

Trail running: ¿Hace falta parecer una cebolla?

Primera capa

Se trata de la capa que está en contacto directo con nuestra piel. Por lo tanto, tiene que actuar como una segunda piel, sin que produzca rozaduras y sin que retenga la humedad ni el sudor. Por ello, haremos uso de prendas sintéticas y/o compresivas, ya que es un tejido transpirable que deja pasar el sudor con facilidad y rapidez. En función del frío, la distancia, el lugar y obviamente, lo caluroso que uno sea en actividad, tendremos en cuenta que sea de material térmico, esto es, que mantenga el calor.

Segunda capa

También denominada media capa o de abrigo, tan sólo la utilizaremos cuando estemos en temperaturas muy bajas. Se trata de prendas aislantes del frío, que también absorben la humedad y que proporcionan un equilibrio entre atrapar aire para mantenerte caliente, pero a la par, expulsar el sobrante de vapor que se condensa propio de la actividad, para evitarte un exceso de calor.  Sería el caso de por ejemplo, un forro polar o chaleco polar para running, encima de la primera capa.

Tercera capa

Finalmente, hablamos de una tercera capa de la cebolla. Transpirable, cortavientos e impermeable, preferiblemente con columna de agua para 10.000 mm por lo que pueda acontecer, que siempre nos va a ser útil ante la inestabilidad del tiempo o sencillamente como segunda capa, encima de la primera como protección del frío y el viento. Al ser una capa fina, no molesta y siempre es agradable de llevar ya que no pesa y frena el primer contacto con el exterior que en invierno siempre es cortante.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.