¡El trailrunning se reúne en Andorra!

Trail
¡El trailrunning se reúne en Andorra!-147907
Andorra Ultra Trail y Sky Race Comapedrosa el próximo julio

¡El trailrunning se reúne en Andorra!

En el País de los Pirineos disfrutarás del deporte y de la montaña, tanto si eres corredor de montaña como si vas a animar a los que compiten

Más sobre: 

Por el Viernes, 28-06-2019 en

Andorra celebra este próximo mes de julio de 2019 la 11ª edición de Andorra Ultra Trail Vallnord. Un evento de trailrunning que cada año amplía su público y propone nuevas alternativas para que cada corredor pueda disfrutar de Andorra y de las montañas que lo rodean. Sea cual sea la distancia que escojas, la carrera te pondrá bien a prueba.

En esta edición 2019, el número de pruebas se amplía a siete, con cinco carreras competitivas y dos marchas populares no competitivas.

En el apartado de carreras, la lista la encabeza la Eufòria dels Cims, prueba que se trata de, ni más ni menos, 233 kilómetros de distancia con 20.000m de desnivel positivo acumulado. ¡Solo apta para los más y las más valientes!

Por debajo de la Eufòria, tenemos la Ronda dels Cims, que con 100 millas (170 kilómetros) de recorrido y 13.500m de desnivel positivo acumulado te permitirá ponerte al límite.

Acercándonos al centenar de kilómetros, encontramos la Mític, con 112km, +/- 9700m de desnivel y salida desde el pueblo de Ordino el viernes por la tarde.

La cuarta en mayor distancia es la Celestrail, de unos más que respetables 83km y 5000m de desnivel positivo acumulado. Una prueba para los que se quieren iniciar en la ultra distancia.

Por último, para un público que quiere disfrutar de una maratón, la Marató dels Cims. Con 42,5km de distancia y +/-3000m de desnivel, te permitirá subir hasta casi 2.800m de altitud.

Si dejamos de lado la competición, tenemos un par de citas obligadas para las familias más aventureras e incluso para los más jóvenes. En primer lugar, la Solidaritrail, de 10km y 750m de desnivel positivo y negativo acumulado. Y para que los más pequeños se inicien en el trailrunning, pueden hacerlo con la Tamarro, de 2,5km y 50m de desnivel.

Con el paso de los años, el Andorra Ultra Trail Vallnord es una cita obligatoria marcada en el calendario del trailrunner más puro. Además, se trata de una prueba con gran aceptación de corredores de cualquier nacionalidad. Desde participantes de países vecinos hasta del otro lado del charco. En Andorra, cualquier runner, sea de la procedencia que sea, hará realidad el sueño de vivir la magia de los Pirineos.

El evento tendrá lugar del 16 al 21 de julio. ¡No te lo puedes perder! Si quieres más información CLICA AQUÍ 

Por otra parte, si las distancias de la Andorra Ultra Trail Vallnord son demasiado para ti, tenemos tu alternativa: la SkyRace Comapedrosa. Una prueba perteneciente a las Skyrunning Series, formando parte de Migu Run Skyrunner World Series de la ISF y puntuable para las Skyrunner National Series Spain & Andorra.

La Sky Race Comapedrosa acoge a los mejores corredores de montaña que se adentran en Arinsal y el Parque Natural de los Valles del Comapedrosa, entorno escogido por cantidad de corredores para sus entrenamientos y competiciones dada la diversidad de terreno y la dureza.

Así, el último fin de semana del mes de julio (27 y 28), todo aquel que se atreva se enfrentará a un exigente circuito de 21 kilómetros de distancia en un terreno realmente técnico de alta montaña que les permitirá ascender hasta 2.972 metros de altura sobre el nivel del mar de la Cima del Comapedrosa, el pico más elevado del Principado. Tal vez pienses que 21km de montaña no es mucha cosa, pero, ¿cómo te quedas si te decimos que tiene 2300m de desnivel positivo acumulado? La cosa cambia….

Antes de tirar la toalla, te ofrecemos otra opción algo más “light”. La hermana pequeña. La SkyRace Arinsal. Con una distancia de 15km y un desnivel positivo de 1.400m. Una opción perfecta para corredores que se inician en el Skyrunning.

Además, por segundo año consecutivo, se realizará la Catalonia Kids Cup, una prueba para jóvenes de entre 6 y 16 años que quieran empezar en las carreras de montaña.

Más información CLICA AQUÍ

 

Relacionados: