Fin de semana de EDP DesafiOSOmiedo

Trail
Fin de semana de EDP DesafiOSOmiedo-148517
El próximo 27 de julio vuelve la prueba asturiana

Fin de semana de EDP DesafiOSOmiedo

La séptima edición alberga el Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas con la participación de un centenar de corredores.

Más sobre: 

Por el Martes, 23-07-2019 en

A escasos 4 días para que tenga inicio la VII edición de EDP DesafiOSOmiedo, el próximo 27 de julio, Asturias ya va ultimando los preparativos para albergar tan conocida prueba en el mundo del Trail y cuya distancia de ultra será el Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación en la que participaron Belarmino Fernández Fervienza, Alcalde de Somiedo, Carmen Fernández, Directora Marca, Marketing y Comunicación de EDP España, patrocinador principal de la prueba, y Juan Fuego, como uno de los organizadores del EDP DesafiOSOmiedo.

Para el Alcalde de Somiedo “esta prueba es muy importante ya que vienen corredores de muchas partes de España a conocer nuestro concejo. Estamos muy orgullosos de la repercusión que tiene y seguiremos apoyando este evento como promoción turística y deportiva de Somiedo”.

Por su parte, Carmen Fernández ha comentado que EDPDesafiOSOmiedo “es una carrera muy especial, pues el origen de EDP está en Somiedo, donde desde hace más de 100 años generamos electricidad en la central hidráulica de La Malva. El sábado 27 estaremos allí apoyando a los participantes con toda nuestra energía”.

Por último, Juan Fuego como uno de los organizadores de la prueba se siente muy “orgulloso de formar parte de este evento en el que hay muchas personas que quieren participar y la suerte de poder mostrar las excelencias del Parque Natural de Somiedo a corredores de toda España y de otros países”. “Después de siete ediciones hemos conseguido que haya un importante interés por correr EDP DesafiOSOmiedo con más de 2.000 personas pre inscritas, y que este año se celebre el Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas, creo que es un paso más hacia la consolidación de la prueba”, ha añadido Fuego.

Ultra EDP DesafiOSOmiedo (UTDS)

El sábado a las 6:30h desde Pola de Somiedo saldrán los participantes de Ultra EDP DesafiOSOmiedo (UTDS) con 83 kilómetros y 10.300 metros de desnivel acumulado por delante. La prueba alberga el Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), formando también parte de la Copa de España de Carreras Ultra, concretamente la segunda prueba de la Copa en celebrarse.

Favoritos a ser Campeones de España

Un centenar de corredores de 15 Comunidades Autónomas distintas pelearán por el Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas. Entre las selecciones destacadas se encuentra la vasca con 10 integrantes, con Javi Domínguez y Leire Martínez como principales líderes que ya saben lo que es correr en Somiedo.

Otra de las selecciones más potentes es la selección andaluza con Salvador Olivas, Víctor Pimentel o Juan Miguel Berzosa, entre otros. También competirán la selección asturiana con Juanjo Somohano ganador de la edición de 2018, la selección Valenciana con 9 integrantes con los destacados Victor Bernad en chicos y Sonia Escuriola en chicas, y la selección de Castilla y León con David López Castán, Juanjo García, Leticia Pérez y Henar Pérez, entre otros.

Destaca también desde Canarias el gomero Cristofer Clemente quien ganó en 2014, junto a su compañera canaria Elena Rodríguez. Otras selecciones que no se perderán la cita nacional son la madrileña con David Galindo o José Irurozqui, la extremeña, la manchega, la murciana, la gallega o la balear. Y entre todos estos atletas de primer nivel confirmados en la distancia ultra se suman otros corredores como Agustín Luján, Efren Segundo, Juanjo Larrotcha, Alex Fraguela en chicos y Gemma Arenas, que ya sabe lo que es ganar en Pola de Somiedo, Monica Orviz, Aroa Sío o Yolanda Fernandez del Campo, en chicas.

Maratón EDP DesafiOSOmiedo (MDS)

Los participantes de la hermana pequeña saldrán desde Pola de Somiedo a las 8:30h de la mañana y tendrán por delante 46 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado pasando por algunos de los bellos paisajes del Concejo de Somiedo, Reserva de la Biosfera.

Favoritos para el maratón

En la línea de salida se volverán a encontrar el segundo y tercero de la edición de 2018, Ivan Camps y Roberto Heras. Y se suman Aitor Llamedo, Isaac Riera, Francisco Mendoza, Diego Camacho, Javier Bravo y el chileno Enzo Ferrari. En categoría femenina destacan Beatriz Real, Cristina Santurino, Patricia Muñoz y Sonia Amat.

El programa de la séptima edición de EDP DesafiOSOmiedo se cierra con el concierto del grupo Pequeño Club Imposible el sábado a las 00:00 horas y el domingo la entrega de premios a las 12:30 horas.

Más información en www.desafiosomiedo.com y redes sociales #EDPDesafiOSOmiedo

 

Relacionados: