Nuevas ASICS GEL-Fuji Trabuco 7

Trail
Nuevas ASICS GEL-Fuji Trabuco 7-142441
Vuelve el mito de las montañas

Nuevas ASICS GEL-Fuji Trabuco 7

Mayor tracción con ASICS Grip, protección con el Rock Protection Plate y amortiguación con el GEL y FlyteFoam

Más sobre: 

Por el Jueves, 24-01-2019 en

La vida, como las carreras, pasa a un ritmo frenético. Cuando miras hacia atrás son tantas las cosas que has vivido, sentido…es difícil recordarlas todas. Por eso, tu historia, se cuenta y recuerda aquellos momentos especiales que, con el tiempo, se llegan a convertir en mito. En ASICS las "Trabuco" es uno de esos mitos.

La GEL-Fuji Trabuco 7 es una zapatilla completamente nueva. El ISS (Instituto de Ciencias del Deporte) en Kobe (Japón), ha puesto a trabajar el talento de sus mejores ingenieros para diseñar una zapatilla capaz de recorrer cualquier terreno de forma segura, cómoda y eficiente.

Esto hace a la zapatilla ser una herramienta muy interesante para todos los corredores. Tanto para aquellos más técnicos, que quieran recorrer largas distancias atravesando todo tipo de terrenos, como para aquellos otros menos experimentados que necesitan máxima tracción, protección y amortiguación para disfrutar de la montaña.

Mayor tracción

Gracias al nuevo compuesto “ASICS Grip”, la tracción es una de las principales características de esta nueva edición. De esta forma ofrece una adherencia superior sin penalizar en la durabilidad.

Esta suela presenta unos tacos muy prominentes garantizando mayor tracción en todo momento. Da igual si el terreno está roto o es técnico, la nueva Gel-Fuji Trabuco 7 no se moverá de donde pises.

Otra característica es el patrón de los tacos: En la puntera y cara interna están orientados hacia atrás para traccionar en las subidas. En el exterior y talón hacia delante para las bajadas. Y los centrales, en el arco plantar, hacia los laterales para una mayor estabilidad.

La protección

La puntera, más redondeada y con un buen volumen interior, protege de los impactos contra rocas u otros elementos. Con su upper, flexible y transpirable en la zona anterior, aporta estabilidad y protección lateral gracias al uso de piezas de TPU unidas sin costuras.

La lengüeta cuenta con una polaina que evita que entre suciedad o pequeños elementos, evitando así la aparición de ampollas o rozaduras. Además, cuenta con un bolsillo en la parte superior en el que guardar los cordones.

En el interior de la suela encontramos la “Rock Protection Plate”, de mayor tamaño que nos protege la planta del pie de impactos cuando pisamos piedras puntiagudas sin perder tacto ni información del terreno.

La zapatilla se ofrece en dos acabados sin y con GoreTex. Este último asegura que la zapatilla sea totalmente impermeable y de más calidad.

La amortiguación

Como no podía ser de otra forma, cuentan con la tecnología GEL, ubicada en la parte posterior. Esta tecnología nos ayuda a disipar la energía de los impactos generados en cada pisada con el objetivo de correr más tiempo de forma cómoda y segura.

Sin embargo, la novedad en cuanto a amortiguación se refiere, es el FlyteFoam en la media suela. Un compuesto que absorbe los impactos sea cual sea el kilómetro en el que te encuentres ya que tiene una resistencia a la fatiga muy alta. Además, es muy ligero por lo que permite trabajar con bastante cantidad de material sin añadir peso extra a la zapatilla.

Por último, es más respetuosa con el medio ambiente. El FlyteFoam es más sostenible que los foams utilizados en versiones anteriores. Se emite un 30% menos de CO2 en su producción y se utiliza un 40% de materiales reciclados (caña de azúcar desechada).

Con un drop de 8mm (12-20 mm en hombre y 11-19 mm en mujer) y un peso de 335gr en 9 USA, 42.5 EU y 27cm de hombre y 300gr en 7 USA, 38 EU y 24cm de mujer.

La nuevas Trabuco 7 tienen un precio de 140€ (sin GT-X) 150€ (con GT-X).