PirineosFIT

Trail
PirineosFIT-84572
Del 2 al 9 de julio en Jaca

PirineosFIT

Más sobre: 

Por el Miércoles, 01-06-2016 en

Qué es PirineosFIT, os estaréis preguntando. PirineosFIT es el Festival Internacional de Trail que se celebra en Jaca, Huesca, propuesto este año como uno de los mayores eventos del mundo de la montaña. Sobre todo espacios dedicados a actividades y contenidos del mundo del Trail Running. Más de una semana de diversión asegurada.

Durante los días del 2 al 9 de julio podremos disfrutar de actividades, naturaleza, turismo, socializarnos con otros amantes de este deporte, aprender de la cultura del Trail, divertirnos en nuestro tiempo libre –e incluso durante las distintas actividades programadas- y deporte con el Trail como principal hilo conductor. El evento no está dirigido sólo para practicantes del deporte si no que también está muy orientado para otros asistentes, tales como espectadores o acompañantes de corredores –pareja, amigos, familia- en las distintas áreas y actividades que se plantean durante el Festival.

Así, se puede decir que PirineosFIT es un evento que ha nacido de la necesidad de informar y asesorar a cualquier persona o entidad ligada al mundo del Trail Running en cualquiera de sus vertientes. La principal característica que compartirán los asistentes de bien seguro que será el respeto y amor por la naturaleza, las ganas de explorar montañas y rincones más remotos, afrontar los retos más – o menos- difíciles y compartir las vivencias en el medio natural con los compañeros de fatiga. Todo basado en actividades outdoor y en este caso en la montaña.

A lo largo de los ocho días que dura el evento, los asistentes podrán disfrutar de cantidad de actividades. Algunas más pasivas y otras más activas. De entre los planes destacan las siguientes categorías:

•    FIT Race. Se trata de una carrera de Trail Running por etapas. Esta carrera se caracteriza por ser en formato de autosuficiencia -sin avituallamientos ni ayudas-, aspecto que la hace realmente dura por tener que llevar todo lo necesario para aguantar los kilómetros. Aunque se trate de régimen de autosuficiencia, el recorrido se encuentra señalizado y balizado, íntegramente por caminos y senderos de montaña. Por la orientación no deberás preocuparte. Y otro aspecto interesante es la duración de la carrera. Podrás escoger de la manera siguiente:

- Endurance Maratón: Un verdadero desafío. Una carrera con un total de 6 etapas, con 234 kilómetros de recorrido y más de 15.000m de desnivel positivo acumulado –en la versión maratón- del 4 al 9 julio. Correr 42 kilómetros cada día durante 6 días… Un reto al alcance de unos pocos…

Más información AQUÍ 

- Endurance Media Maratón: También existe la versión media maratón, en la que cada día se recorren cerca de 21 kilómetros sumando un total de 132 kilómetros y casi 8.900m de desnivel positivo. Un buen entreno para aprender a soportar distancias medias.

Más información AQUÍ

Las etapas de la modalidad Endurance, en cualquiera de sus dos distancias son las siguientes:

1ª Etapa: Panticosa – Panticosa

2ª Etapa: Biescas – Biescas

3ª Etapa: Astún – Canfranc

4ª Etapa: Candanchu – Canfranc

5ª Etapa: Canfranc – Canfranc

6ª Etapa: Jaca – Jaca

- Experience Maratón: Con 3 etapas, los cerca de 111 kilómetros de recorrido y sus casi 8.000m de desnivel positivo hacen de esta versión maratón un reto más asequible, siempre y cuando puedas soportar 42 kilómetros diarios…

En este ENLACE tienes más información 

- Experience Media Maratón: con 66 kilómetros repartidos a lo largo de 3 etapas y con un total de 5.050m de desnivel positivo acumulado y en régimen de autosuficiencia, hacen que esta prueba sea seguramente la más demandada por los participantes en el evento.

Si quieres más información, pincha AQUÍ

La modalidad Experience se realizará del 7 al 9 de julio. Las etapas, tanto distancia Maratón como distancia Media Maratón, son éstas:

1ª Etapa: Candanchu – Canfranc

2ª Etapa: Canfranc – Canfranc

3ª Etapa: Jaca – Jaca

- Challenge Maratón: una sola etapa con salida y llegada en Jaca de 40 kilómetros con 1.460m de desnivel positivo el último día del certamen, el 9 de julio. Un maratón de montaña un poco “light”, para corredores más inexpertos o que quieran adentrarse en la larga distancia.

Más información AQUÍ

- Challenge Media Maratón: 22 kilómetros y 1.100m de desnivel positivo es lo que se hará en esta carrera con inicio y final en la población de Jaca durante el 9 de julio.

Si quieres más información, clica AQUÍ

Las salidas de las distintas pruebas por etapas serán a las 8h00 de la mañana, mientras que la Challenge Media Maratón será a las 9h00. Con todas estas propuestas se pretende dar cabida a los distintos perfiles de corredor y conseguir superar el reto personal de cada uno.

•    FIT Cine. Del 3 al 9 de julio.

Es una sección que acogerá todos los documentales y creaciones audiovisuales que giran alrededor del Trail Running: vídeos promocionales, resúmenes de carreras, cortos y largometrajes de ficción o documentales. Habrá dos espacios que harán participar al público interesado en los contenidos expuestos con un ambiente lúdico y participativo.

- Selección de títulos de películas y documentales de acreditada calidad con protagonismo del Trail Running y otros deportes de naturaleza y extremo.

- Certamen a Concurso, en diferentes categorías, donde podrán participar todo tipo de piezas: spots, reportajes, publicidad, cortometrajes y largometrajes de ficción o documental.

Si tienes alguna pieza audiovisual que quieras presentar y necesitas más información, clica AQUÍ

El objetivo de este certamen de cine no es sólo capturar el espíritu del Trail, sino crear un entorno adecuado donde productoras, cineastas aficionados o profesionales, marcas o eventos puedan presentar sus creaciones.

•    FIT Foto. Del 2 al 9 de julio de 2016 en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos de Jaca, en los espacios expositivos de la Torre de Fusileros de Canfranc y Centro Cultural de Biescas.

Certamen y exposición de fotografías del mundo del trailrunning y el medio natural, generalmente de la montaña que recoge a concurso la gran cantidad de imágenes de aficionados a la fotografía. Podrás ver cantidad de fotografías de gran calidad y creativas, algunas colgadas en las RRSS y poder disfrutar de la compañía y experiencias de fotógrafos profesionales que se encuentran en las carreras del calendario mientras hacen su trabajo en entornos naturales, para corredores o eventos y de las marcas que promocionan sus productos.

Con el FIT Foto podrás mostrar tus creaciones y poder observar los trabajos de otros compañeros “amateurs” y disfrutar de la labor artística de fotógrafos profesionales y marcas comerciales en el mundo del Trail Running.

Más información AQUÍ 

•    FIT Expo. Del 7 al 9 de Julio de 10h a 20h en el Palacio de Congresos de Jaca.

PirineosFIT Expo será uno de los mayores escaparates del mundo del Trail Running, siendo un evento participativo y lleno de actividades, en el que los expositores podrán encontrar junto a los visitantes espacios de interacción. Abierto a la participación de entidades, patrocinadores, fabricantes, distribuidores, entidades y agencias de turismo deportivo y eventos, relacionados con el Trail Running y otras actividades Outdoor.

Con esto se pretende que los visitantes puedan vivir las marcas, acercarse, conocer y testar los productos de una forma más cercana que la que puedas encontrarte en tiendas física, desde el punto de vista del público asistente, y ofrecer a los expositores un espacio de interacción con los consumidores finales dentro de un concepto dinámico y participativo con actividades, acciones o presentaciones.

La FIT Expo podemos decir que se trata de una estrategia comercial, de marketing y comunicación por parte de las marcas dirigida al público consumidor de sus artículos.

Más información AQUÍ 

•    FIT Forum. Foro de Trail Running del 2 al 3 de julio de 2016 en el Palacio de Congresos de Jaca.

Juntar y compartir experiencias de los aficionados y profesionales del sector del Trail Running en un encuentro interactivo. En él se podrá hablar y debatir sobre todo lo relacionado a este deporte: imagen, patrocinio, marketing, organización, seguridad, entrenamiento, nutrición, etc.

Durante los días que dura el Forum habrá varias ponencias y mesas redondas, tanto de expertos como de deportistas de élite, que aportarán sus conocimientos y experiencias durante las carreras y claves de entrenamiento.

Más información del Foro AQUÍ 

Visita la página de PirineosFIT para saber más detalles acerca del evento