Raidlight Responsiv 8L

Trail
Raidlight Responsiv 8L-89038
La competencia de la Salomon S-LAB Sense

Raidlight Responsiv 8L

Más sobre: 

Por el Jueves, 28-07-2016 en

El mundo de las mochilas de hidratación para carreras de montaña es muy amplio. Salomon, Raidlight, Compressport, Grivel, WAA, … y varias marcas más tienen candidatas en este terreno. Además de las tradicionales mochilas de mayor formato y tamaño, también se encuentran las mochilas-chaleco, minimizando el concepto de mochila. Con un tamaño bastante más compacto, menor peso pero manteniendo una gran capacidad de volumen, se han abierto camino entre los trailrunners más –y también menos- experimentados que buscan transportar todo su material para un entrenamiento o carrera –desde corta distancia hasta ultratrail-.

Las principales características de estos “chalecos” son la ligereza, la sujeción y la adaptación al cuerpo, además de no notar ni que los llevas puestos. Los “reyes” de este sector eran –y pensamos que continúan siéndolo- los de Salomon. Pero con tanta afición al trail les ha salido competencia… hasta de su compatriota, la marca Raidlight.

La Raidlight Responsiv 8L es una mochila totalmente nueva, con un peso de tan sólo 160g y que presenta un volumen de 8L. Se trata de una mochila con configuración de chaleco, ceñido, ajustable, que apenas se nota.Confeccionada con rejilla 3D hiperventilada para mayor transpiración y comodidad y tejido RDry eláctico para mantener la carga firme. Tiene un cierre micrométrico lateral para ajustarla al máximo detalle al cuerpo y con el doble ajuste pectoral se adapta perfectamente.

No por tratarse de un chaleco quiere decir que no tenga bolsillos. Tiene dos bolsillos delanteros dobles para soft flasks –no admite bidones rígidos-, geles o barritas. Cuenta con un bolsillo principal con separación trasera para pequeños objetos o para colocar la bolsa de hidratación.

Además de la capacidad de almacenaje incluye un silbato y una bolsa de plástico impermeable.

Relacionados: