Home Trail Carreras Trail2Heaven 46K y 25K
Carreras - Trail - viernes, 15-08-2014

Trail2Heaven 46K y 25K

Si una de las personas que más conoce los Pirineos y el Valle de Benasque te recomienda con pasión una carrera, uno no puede menos que mirar la web para informarse de qué se trata y después intentar hacer un hueco en la agenda.

El Trail2Heaven, que se celebrará el próximo 13 de septiembre, es la razón por la que Manu Tajada, Director de la Titan Desert, ha dejado este verano de lado los pedales, los haya sustituido por las zapatillas de running y esté gastando suela como nunca. Bueno, como nunca, no. Casi como en 2011, cuando preparó a conciencia el Ultra Trail de Montblanc.

El equipo Trail2Heaven ofrece para despedir el verano la oportunidad de disfrutar y acercarse a las cumbres más altas del Pirineo con dos recorridos que se adaptan a los corredores más exigentes que quieran ponerse a prueba y también a los que quieran iniciarse en este fantástico mundo de la montaña.

Teniendo como base para la salida, Los Llanos del Hospital, una estación de esquí nórdico, se dará la salida a las dos carrera, la T2H de 46k y la T2H de 25.

T2H 46K. Francia y España en una sola carrera. 

2 Países, 2 Valles, 2 Lenguas y 2 Culturas, en el evento estrella que une los dos valles separados por los Pirineos, pero a los que une la historia. Partiendo de la base de la estación de esquí nórdico de Los Llanos del Hospital, con 46 km y 2250 m de desnivel positivo y siguiendo un camino ya utilizado desde la Edad Media y recorrido durante siglos por ejércitos, comerciantes, contrabandistas, refugiados, emigrantes, y viajeros de todo tipo y condición.

Se recorrerá la base del Macizo de la Maladeta y con el Aneto (3404 m) vigilante, se girará hacia el norte en dirección a Francia para cruzar la frontera por el paso del Portillón (2444 m) Inaugurado y acondicionado en el siglo XIV, y utilizado entre otros por las tropas de Napoleón, abrirá la puerta alValle de Bagnères-de-Luchon dejando a los pies los lagos "Boums du Port".

Descenso entre vegetación hasta el Hospice de France, donde se toma de nuevo el sur para volver a atravesar los Pirineos y llegar de nuevo al Valle de Benasque por el paso de la Glera (2364 m). Paso ya utilizado en el siglo XII y acondicionado por los caballeros de la Orden de Malta, desde el que descenderemos bordeando el ibón de Gorgutes hasta llegar a la meta situada en la Villa de Benasque.

Carrera puntuable para la UTMB 2015 (+1p)

 

T2H 25K

25 km recorriendo el fondo del Valle de Benasque para introducirse en el trail running disfrutando de las vistas de los glaciares más meridionales de Europa.

Se parte de la base de la estación de esquí nórdico de Los Llanos del Hospital, con 25 km y 700 m de desnivel positivo y se recorre de forma circular todo el entorno de Los Llanos del Hospital, rozando las crestas que separan el Valle de Benasque del Valle de Arán y del Valle de Bagnères-de-Luchon (Francia). Tras recorrer la base del Macizo de la Maladeta, se gira hacia el norte en dirección a Francia para ascender hasta el "Mirador del Aneto" y disfrutar de las impresionantes vistas de las Maladetas y sus glaciares.

Para más información: http://www.trail2heaven.com/