fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Merrell

Trails of Europe: la guía de Merrell con las mejores rutas de Europa

¿Cuáles son las rutas más increíbles para hacer trail running en Europa? Impulsado por esta pregunta, el Merrell Trail Team ha viajado a través del continente y ha elaborado una guía que engloba las mejores locaciones europeas para correr en la montaña.

PUBLICIDAD Content_1

El itinerario incluye senderos en Alemania, Francia, Gran Bretaña, España y los países escandinavos. Desde lugares llenos de historia como los asombrosos castillos de Baviera hasta las maravillas volcánicas que ofrecen las Islas Canarias.

El resultado ha sido este manual denominado Trails of Europe, donde podrás encontrar imágenes, videos, tracks y mucha inspiración para explorar las cumbres del viejo continente.

España, un paraíso de lava

España es un país que ofrece escenarios únicos para la práctica del trail running. Entre ellos, destacan la gran cantidad de volcanes que, repartidos por todo el territorio nacional, configuran un marco insuperable para los amantes de los picos calientes.

PUBLICIDAD Content_2

Tres corredores del equipo de Merrell nos proponen 3 rutas volcánicas diferentes para recorrer y dejarse maravillar en medio de la naturaleza más salvaje.

Pico del Teide

Laia Montoya viajó a Tenerife para correr por uno de los picos más emblemáticos de Canarias: el Teide. Comenzando en el centro Cañada Blanca, esta ruta circular de 25km de largo es ideal para los amantes de la altura. La larga ascensión a la cima, ubicada a 3.715m de altura, recorre un paisaje volcánico similar a la luna. A medida que avanza el camino, las condiciones atmosféricas se endurecen.

Trails of Europe en El Teide

Corriendo a través de antiguos ríos de lava, podrás apreciar las fumarolas que añadirán un costado salvaje a tu excursión, y el olor a azufre te recordará que el Teide es un volcán activo, aunque esté dormido. Después de descansar un momento y apreciar las increíbles vistas de la cumbre, prepárate para un descenso salvaje que pondrá a prueba la fuerza de tus piernas y el agarre del calzado.

PUBLICIDAD Content_3

Santa Margarida

Alejandro Villarino fue el encargado de subir este volcán de 786m, el más alto de la península. Está ubicado en el parque natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, en Cataluña. Su última erupción fue hace 14.000 años, lo que lo convierte en un lugar seguro e inmejorable para la práctica del trail.

Trails of Europe en Santa Margarida

La ruta de 16km comienza justo en la salida de Olot, la ciudad más cercana, a través de un hermoso bosque de hayas ubicado junto a la playa. En el interior del cráter descansa la Ermita de Santa Margarita, que da nombre al volcán y merece una visita.

Pasando por el borde de Sant Pau, un encantador pueblo medieval dentro de la reserva, la ruta se sumerge por más bosques hasta llegar al asombroso Volcá del Croscat. Su cráter ajardinado ha sido protegido por un proyecto de paisajismo territorial que permite el acceso del público y que ha sido galardonado por su belleza.

PUBLICIDAD Content_4

Cumbre Vieja

Volvemos a las Islas Canarias de la mano de Juan Dual, pero esta vez a La Palma, donde el volcán activo Cumbre Vieja emerge como uno de los sitios más icónicos del hiking. Con increíbles paisajes de calderas, lagos de lava y bosques de pinos, esta es tu oportunidad ideal para correr por un volcán activo.

Trails of Europe en Cumbre Vieja

Siguiendo en parte el sendero GR131 y partiendo desde el Refugio del Pilar, a 1441m de altura, esta increíble ruta circular de 13km cuenta con 784m de escalada. Además, el recorrido pasa por el Hoyo Negro, un agujero negro gigante en el lado occidental de la cumbre y uno de los tres volcanes que estalló simultáneamente en 1949.

La Dorsal de Cumbre Vieja forma parte de un parque natural, por lo que está terminantemente prohibido abandonar los senderos. Sin embargo, las rutas están bien marcadas y no tendrás problema en seguir el rumbo, incluso si está nublado o hay poca visibilidad.

Más países, más rutas

La guía Trails of Europe no se queda solo en España. También incluye rutas icónicas por paisajes tan diversos como los de Alemania, Escocia, Francia, Suecia, Noruega o Finlandia.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Descubre todas las rutas y tracks en la web oficial de Merrell.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8