Home Material Traje Nike Swift
Material - Textil - miércoles, 17-08-2016

Traje Nike Swift

Del año 2000 a la actualidad se pueden observar cantidad de cambios en lo que a un traje de velocidad se refiere. La firma Nike nos trae un recopilatorio de los últimos 5 trajes que han usado los atletas americanos para conseguir tantas medallas como han hecho en atletismo

Desde los inicios de este traje, la marca americana lo ha ido perfeccionando con el objetivo de ofrecer a los atletas las mejores prestaciones y sensaciones para, una vez en la pista, ir a por el oro. Y es que cada segundo cuenta para llegar a alzarse con la medalla de oro en el atletismo. O más bien dicho, cada milisegundo –dejamos los segundos para los corredores más populares- cuenta.

Por este motivo Nike centra su trabajo en innovación en la búsqueda de la perfección. Centra su trabajo en ofrecer a sus atletas un traje capaz de hacer olvidar que lo llevas puesto, combinando materiales y tejidos para favorecer el rendimiento y olvidarse de todo, tan sólo pensar en correr. Hemos dicho que el Nike Swift original nació en el año 2000, pero antes de la fecha, en 1996, la marca americana ya había iniciado sus andaduras con el estudio de la teoría de que diferentes materiales en un corredor reducirían la oposición al viento. Y todo faltó decirlo para que lo científicos y especialistas en aerodinámica del NSRL (Nike Sports Research Lab) presentaran los resultados en Sídney 2000, con el traje Nike Swift original.

Sidney 2000

En los Juegos de Sídney, en el traje Nike Swift se encontraban Zoned Aerodynamics –zonas aerodinámicas, como las dicen ellos-. Esta tecnología utiliza diferentes tejidos y texturas en distintas partes del cuerpo, dependiendo del movimiento y de la velocidad de ejecución, ya que no es lo mismo el movimiento de los brazos que el del cuello. Además incorporaba una capucha para minimizar todavía más la resistencia. 

Atenas 2004

En los Juegos Olímpicos de Atenas se presentó una versión mejorada del anterior, con las últimas innovaciones de Nike. Más ligereza y transpirabilidad para el traje.

Beijing 2008

Para Beijing, Nike creó la Swift System of Dress, una colección que ofrecía personalización sobre lo que los atletas quisieran llevar, y además ofrecía más beneficios aerodinámicos en distintas partes clave del cuerpo. Los nuevos modelos eran más ceñidos, con menos costuras y con Aerographics en la parte posterior. Y la última incorporación que tuvo este traje fue un tejido con alveolos, que al igual que los guantes Nike Swift o en las mangas, reducían la resistencia.

Londres 2012

Los Juegos de Londres 2012 recibieron la colección Nike Pro TurboSpeed, con la última evolución de la tecnología de la mano de la estructura AeroSwift y la tecnología Zoned Aerodynamics. También se trataba de unas piezas más sostenibles: de media, las equipaciones utilizaban un 82 % de hilo de poliéster reciclado. 

Nike en Rio 2016

Y llegamos a 2016, con las nuevas equipaciones de atletismo Nike Vapor. Con esta tecnología se favorece la velocidad y disminuye el peso con la nueva estructura Nike AeroSwift

Esta combinación es posible gracias a un proceso de fabricación que une el punto elástico de cuatro tipos con malla integrada transpirable, incorporando también el Nike AeroBlades: una especie de relieves que hacen circular el aire que rodea al atleta obteniendo una menor oposición al avance, la más eficiente que Nike ha hecho hasta la fecha.

Si queréis ver los trajes Nike Swift, CLICA AQUÍ