fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Tres medallas más para España en el Long Trail

Siguen llegando buenas noticias desde Tailandia. A los dos bronces de la jornada del viernes –equipo masculino por equipos y Álex García en individuales– en la modalidad Uphill, esta mañana se sumaba el oro logrado por el combinado femenino en la modalidad Short Trail gracias al buen hacer de Nuria Gil, Sheila Avilés y Julia Font.

PUBLICIDAD Content_1

Tres preseas que ya lucen en el medallero español y a las que se suman otras tres que han llegado en la modalidad Long Trail. La distancia ‘ultra’ de este Mundial de la WMRA de Trail Running presentaba un recorrido de 80 kilómetros, muy rápido y en el que se han alcanzado ritmos muy elevados. La manchega Gemma Arenas, que destaca precisamente por ser una atleta muy veloz (campeona de España de maratón en ruta en 2019), lograba alcanzar la tercera posición del podio con 8:46:27.

Un merecido bronce que contribuyó de manera decisiva a la plata por equipos lograda en esta misma modalidad. Y es que dentro del top-10 femenino llegaba también la vasca Maite Maiora, en octavo lugar, con un crono de 8:56:40. Completaba el trío de atletas españolas en meta la catalana Marta Molist, en décimo quinta posición con un tiempo de 9:10:13.

Sin puntuar para la Selección Española pero completando también una notable actuación, llegaron Mónica Vives (25ª) y Azara García de los Salmones (32ª).

Francia, campeona por equipos

La suma de los tres parciales de las chicas de las Selección daban como resultado una merecida plata por equipos. El oro fue para la Selección Francesa, quien logró clasificar hasta a 5 corredoras en el top-20. Blandine L’Hirondel, con 8:22:14, logró el oro y dominó con muchísima autoridad de principio a fin este Long Trail; seguida de la sueca Ida Nilsson (8:34:59), conocida de la afición española por sus victorias en Transvulcania y Zegama en el 2018.

PUBLICIDAD Content_2

Bronce para el equipo español masculino

España Mundial Trail Running

Si la selección femenina lograba la plata, la masculino se alzaba con el bronce gracias a los buenos resultados de José Ángel Fernández, 4º con un crono de 7:39:19, y Aritz Egea, 5º con un tiempo de 7:48:42. El tercer corredor de ‘La Roja’ en puntuar en meta fue Marcos Ramos, quien llegaba en la 23º posición con un tiempo de 8:14:55.

Mientras, el corredor cántabro Borja Fernández, sin puntuar para el equipo, fue el cuarto integrante español en meta con un tiempo de 8:47:36 en la posición 45ª.

El oro en la categoría masculina del Long Trail ha sido para Estados Unidos, quien ha peleado hasta el final contra Francia logrando un oro muy ajustado. Adam Peterman, con un tiempo de 7:15:53, se alzaba con el oro individual y ayudaba al equipo norteamericano a su triunfo junto a Eric Lipuma (7:52:13) y a Jeff Colt (7:58:23).

PUBLICIDAD Content_3

La plata ha sido para el combinado francés, muy competitivo a lo largo de todo este mundial, y metiendo a sus tres primeros corredores en el top-10 de la general: Nicolas Martin (2º; 7:28:44), Thibaut Garrivier (6º; 7:50:12) y Paul Mathou (10º; 7:53:47).

Consulta aquí los resultados en vivo y clasificaciones finales.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8