Tres motivos para correr la Zurich Maratón San Sebastián

Tres motivos para correr la Zurich Maratón San Sebastián

La temporada runner de otoño se cita cada mes de octubre y noviembre en San Sebastián. Y este 2023 no iba a ser diferente, calentando motores con la Clásica Salto 15K el 22 de octubre, siguiendo con la Behobia el 12 de noviembre y culminando con la Zurich Maratón San Sebastián el 26 de noviembre, la gran fiesta del atletismo donostiarra.

La Zurich Maratón San Sebastián es una maratón ideal para disfrutar de la experiencia de correr por una de las ciudades europeas con más encanto de la forma que más te gusta. Por eso, si en tu calendario de running ya está marcado correr la Clásica o la Behobia y quieres dar el salto a la distancia reina, te contamos las 3 razones por las cuales es un acierto apuntarse a la Zurich Maratón San Sebastián 2023: 

Es el segundo maratón con más antigüedad en España

El próximo 26 de noviembre, los participantes del maratón donostiarra podréis escoger entre 3 opciones para disfrutar de la jornada: los clásicos 42 kilómetros, una media maratón (21 kilómetros) y un 10K. Una oferta para que cada corredor escoja la distancia que mejor se adapte a sus expectativas y en la que todo tipo de corredores puedan encajar.

Además, este año es la 45 edición de esta prueba, por lo que es una ocasión inmejorable para participar. De hecho, la Zurich Maratón San Sebastián es la segunda maratón más antigua de España, celebrada por primera vez en 1978. El año pasado agotó dorsales en sus tres distancias con un total de 6.000 corredores y ya cuenta con más de 1.000 inscripciones en la distancia de los 42K para este 2023.

Disfruta de un recorrido monumental a la vez que rápido y llano

El circuito de esta carrera en sus tres formatos es urbano y llano, manteniéndose siempre al nivel del mar y pasando por los lugares más emblemáticos de San Sebastián. Un trazado monumental y a la vez idóneo para buscar marca personal.

undefined

La salida y la meta se encuentran en el privilegiado entorno de la Calle Hernani, en pleno centro, junto al Ayuntamiento y los jardines Alderdi Eder. Se continua por el casco antiguo para ir a buscar el Paseo Nuevo: hasta 3 kilómetros recorriendo las 3 playas más conocidas de Donostia: la playa de Zurriola, la Playa de la Concha y la de Ondarreta, pasando por los barrios céntricos de Amara y Gros, el Boulevard y el puente del Kursaal junto al Teatro Vitoria Eugenia. Además, en los recorridos largos de 21K y 42K también se llega hasta la Plaza Guipuzkoa, alargando desde Ondarreta hacia la Zona Universitaria y llegando al Estadio de la Real Sociedad.

El después, maridado con unos buenos pintxos

El perfecto acompañante para disfrutar al 100% la vivencia de la Zurich Maratón San Sebastián es ir de pintxos, preferiblemente después del reto, pero siempre a gusto del consumidor. Cumplir con la liturgia urbana es imprescindible para conocer esta ciudad, de ambiente señorial y clásico, con todos los sentidos.

Es bien sabido que Donostia es un referente del turismo gastronómico y sus joyas culinarias son los pintxos, que incluso tienen su propio Instituto. Y, es que, además, estamos hablando de la ciudad con más estrellas Michelin por metro cuadrado en España, cuna de la alta cocina nacional y capital mundial de estos bocados que tanto nos gustan, además de contar con bares accesibles y con buen género, mercados con los que deleitarse y pastelerías donde la confitería tiene también nombre y fama.

Inscripciones para la Zurich Maratón San Sebastián en su web oficial.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...