Home Trail Consejos Tu objetivo en Zegama Aizkorri
Consejos - Trail - miércoles, 15-05-2019

Tu objetivo en Zegama Aizkorri

En asfalto, llevar un ritmo constante es sencillo. No hay apenas subidas. No hay apenas bajadas. El recorrido es prácticamente llano. Conseguir un tiempo objetivo es relativamente sencillo, siempre dependerá de cómo te hayas entrenado para conseguirlo o si tu objetivo es muy ambicioso… Así, si quieres correr un maratón en menos de 3h tendrás que ir a 4 minutos 14 segundos cada km. Cosas de los parciales. Pero en la montaña no es el mismo caso.

En la montaña, con el desnivel es difícil mantener un ritmo constante. Si más no, siempre puedes intentar perder lo mínimo en las subidas para intentar recuperarlo en las bajadas. Eso si la carrera no tiene apenas desnivel. Pero cuando te enfrentas a una de las “grandes”, perder poco tiempo en las subidas es prácticamente imposible. Además, si tenemos en cuenta si el terreno es más o menos técnico, todavía de agrava más la diferencia de ritmos. Como es el caso de la Zegama Aizkorri, la mítica carrera de montaña que se celebrará el próximo 2 de junio en Zegama por el Parque Natural de Aralar y del Aizkorri-Aratz.

Entonces, ¿cómo podemos marcarnos unos tiempos de paso para correr Zegama-Aizkorri en una marca que nos satisfaga?

Suunto, junto con Aritz Egea y la organización de la carrera, han elaborado unas gráficas muy interesantes donde de una forma realmente orientativa, puedes marcarte objetivos por tiempos en la maratón de montaña más famosa de nuestro país.

A continuación os las dejamos: