Home Club Running UA SPORTSMASK
Club Running - jueves, 03-09-2020

UA SPORTSMASK

Reinventando la mascarilla para hacer deporte

UA SPORTSMASK es la respuesta de Under Armour a la necesidad de deportistas de todo el mundo que quieren seguir en forma en esta situación. Dudosos de si usar o no mascarilla a la hora de practicar deporte sobre todo cuando hay otras personas en los alrededores, ya sea en interior como en exterior. El debate en la comunidad sobre cuál es la mejor manera de cuidar de nuestra salud sigue abierto y Under Armour quiere darnos a todos una solución.

La UA SPORTSMASK es una mascarilla reutilizable, resistente al agua y transpirable. Una mascarilla diseñada cautelosamente por parte del equipo de innovación de Under Armour en un tiempo récord. Esta revolucionaria mascarilla revolucionaria consigue reducir la dispersión de las gotículas que generamos al respirar y así evitar cualquier tipo de contagio. La parte del puente nasal es moldeable. Se ajusta bien a la nariz de cara usuario y evita el flujo de aire hacia los ojos o que se nos empañen los cristales de las gafas. Como hemos dicho es reutilizable y además, lavable y de secado rápido. Una de las opciones más sostenibles que hay y una buena manera de evitar la generación de residuos con las desechables de un solo uso.

Las 3 capas de la UA SPORTSMARK

La UA SPORTSMASK es un modelo único diferenciado en tres capas para favorecer el rendimiento de los deportistas:

  • CAPA 1: MATERIAL ESPACIADOR – Una primera capa ligera, con bolsas de aire que la mantienen alejada de la bosa y de la nariz. Mejorando el flujo de aire.
  • CAPA 2: ESPUMA DE CELDA ABIERTA – La capa media transpirable deja circular el aire pero dificulta el paso de la humedad y el sudor.
  • CAPA 3: UA ISO – CHILL – Un material que proporciona una rica sensación de frescor en la piel. Es extensible y fue tratado con PROTX2™, una tecnología antimicrobiana no metálica que elimina el crecimiento bacteriano en la mascarilla.

La tecnología PROTX2 ha demostrado en pruebas de laboratorio que destruye la COVID-19, y está siendo estudiada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU (EPA) para confirmar la eficacia de la sustancia una vez aplicada a la UA SPORTSMASK. Under Armour tiene también en trámite la patente del diseño y la construcción de la mascarilla.

Declaraciones de Dr. Daniel Durand, Jefe de Innovación de LifeBridge Health

«Para mí, llevar mascarilla es como un deporte de equipo, porque requiere la participación de todos los jugadores para alzarse con el triunfo. Si todos llevamos mascarilla cuando estamos juntos, podemos reducir muy eficazmente la propagación de la COVID – 19, especial mente en entornos de gran proximidad interpersonal, como un gimnasio o un entrenamiento en grupo. Si se desarrolla una vacuna, puede que cambien las recomendaciones sobre el uso de la mascarilla pero, por ahora, es l a mejor manera de mantenerse seguro

La idea de crear esta UA SPORTSMASK surgió a mediados de marzo, tras empezar la situación de alarma en nuestro país por el COVID-19. Es entonces cuando Under Armour empezó a fabricar estas mascarillas gracias a su equipo de innovación. A la vez, quiso colaborar con la sociedad distribuyendo millones de equipos de protección individual (EPI) a diferentes organizaciones sanitarias y comunitarias para ayudar a luchar contra la propagación de la COVID-19.

 

 

A la … ¡13ª va la vencida!

En cuanto finalizamos el diseño de nuestra mascarilla para EPI, nos sumergimos directamente en el proceso de innovación para optimizar una mascarilla de rendimiento«, afirmó Kyle Blakely, Vicepresidente de Innovación de Materiales de Under Armour. «Sabíamos que nuestros deportistas necesitaban que les encontrásemos enseguida una solución para su vuelta al entrenamiento – una solución que priorizase la salud y la seguridad ante todo y que cumpliera las directrices vigentes del Centro para el Control de Enfermedades (CDC)”.

Las restricciones en materia de distanciamiento social, obligaron a la empresa a volver a sus raíces. Y se empezaron a diseñar diferentes modelos hasta lograr el mejor. Under Armour alcanzó finalmente el éxito con la 13ª versión de la mascarilla.

Sabíamos por experiencia que el material y el rendimiento tenían que ser nuestro foco principal, así que lo que pretendíamos era encontrar una combinación de materiales que creara una estructura que asegurase que la mascarilla no se pegara a la cara y proporcionara la máxima transpirabilidad”, explica Blakely. “Aplicamos lo que habíamos aprendido durante la fabricación de la mascarilla que creamos para los EPI en términos de adaptación, sensación, comodidad y velocidad de producción. En todo momento, fueron primordiales la rapidez del proceso de diseño y una atención meticulosa por la calidad y los detalles”.

Under Armour distribuirá la UA SPORTSMASK entre estudiantes deportistas de las ciudades donde se encuentran sus sedes. En diferentes puntos del planeta. De esta manera, se esperan que poco a poco puedan volver a practicar su deporte sin preocupaciones. Una iniciativa se integra en el constante esfuerzo de la empresa por proteger la salud y el bienestar de los deportistas. Ofrecer su ayuda en los momentos dificiles

Disponibilidad de las UA SPORTSMASK

La UA SPORTSMASK está disponible a un precio de 30€ en UA.com. Sus elásticos para las orejas y sus paneles laterales permiten una adaptación más cómoda y personalizada, proponiéndose en cuatro tallas: SM/MD, MD/LG, LG/XL, XL/XXL. Este verano y otoño se lanzará la mascarilla en nuevos colores, y se distribuirá además en tiendas de todo el mundo. Under Armour irá incorporando los comentarios y sugerencias